Internacionaljulio 26, 2021hace 2 meses

“El pueblo cubano está cansado”: Claudia Genlui, activista

En diálogo con Noticias RCN Claudia Genlui se refirió a la situación que vive actualmente su país y su seguridad, afirma que se siente vigilada y perseguida.

En diálogo con Noticias RCN, Claudia Genlui se refirió a la situación que vive actualmente su país y su seguridad, afirma que se siente vigilada y perseguida.

En A Lo Que Vinimos con Johanna Amaya, la activista habló sobre la difícil coyuntura por causa de las protestas que se han venido desarrollando, además de hacer alusión a la condición de desabastecimiento en la que muchos ciudadanos se encuentran en estos momentos. 

Vea también: Al menos 20 países piden a Cuba respetar "derechos y libertades" del pueblo ante las protestas

Para Genlui, vivir bajo un régimen representa una situación de peligro inminente para todos los habitantes. “Yo creo que todos los que estamos dentro de Cuba ahora mismo, estamos en peligro”, afirmó refiriéndose a la situación por cuenta del régimen totalitario bajo el que viven los cubanos.

Cuenta que, a pesar de no tener una patrulla frente a su casa, se siente vigilada y perseguida, y aseguró que su abuela ha sido víctima de intimidación por parte de fuerzas del régimen, con el fin de obtener información sobre ella.

Le puede interesar: El mensaje sobre Cuba por el que Juanes es criticado en redes sociales

Durante los últimos días, varios artistas latinoamericanos y de diferentes partes del mundo se han pronunciado a favor de la lucha del pueblo cubano, uniéndose a las miles de voces que se alzan en un clamor de justicia y libertad.

“El pueblo cubano está cansado… sobre todo las nuevas generaciones que estamos desvinculadas de esa ideología”, puntualizó Genlui.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí