En Europa baja el número de casos de covid-19 pero aumentan las muertes

En Europa baja el número de casos de covid-19, pero aumentan las muertes

La OMS anunció que en la última semana se registraron 29.000 muertes en Europa por covid-19, es decir, un 18% más que la semana anterior.

18 Nov 2020 7:30Por: Noticiasrcn.com

El número de nuevos casos de covid-19 en Europa cayó la semana pasada por primera vez en tres meses, pero la cifra de muertes en la región sigue aumentando, según informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En todo el mundo, se registraron cuatro millones de nuevos casos en la semana que terminó el domingo, y unas 60.000 personas murieron debido a la enfermedad en ese mismo período, según la OMS.

Lea también: Rusia insta a países del BRICS a producir masivamente sus vacunas contra covid-19

Europa, con un total de 15 millones de casos desde que se inició la pandemia en diciembre de 2019, sigue siendo la región más golpeada. La semana pasada tuvo el 46% de los nuevos casos mundiales y 49% de las muertes globales, indica la misma fuente.

La semana pasada, Europa registró 1,84 millones de nuevos casos, y aunque la cifra es muy elevada, la OMS destaca que "por primera vez en tres meses se ha producido en la región un retroceso del 10% de los casos semanales".

Lea además: Detectan nuevo brote de coronavirus en ciudad australiana

No obstante, al mismo tiempo, 29.000 muertes causadas por el covid-19 se registraron en ese lapso en Europa, un 18% más que la semana anterior.

América sigue siendo la segunda región más golpeada. En la semana pasada, el número de nuevos casos aumentó 40% a más de 1,45 millones, y la cifra de muertes en ese período creció 11% a 19.100.

Vea también: China vigila alimentos congelados importados debido a covid-19

Más de un millón de los nuevos casos se produjeron en Estados Unidos, que ya suma 11 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

La única región que registra un declive de nuevos casos y muertes es el sudeste asiático, según la OMS.

Le puede interesar: El calentamiento global es una amenaza mayor que el covid-19: Cruz Roja

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado más de 1,3 millones de muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en diciembre. Más de 55 millones de personas han contraído desde entonces la enfermedad.

NoticiasRCN.com - AFP 

Te puede interesar