Perros rescatados en Colonia, Alemania

Foto: NoticiasRCN.com/Policía de Colonia.

Escondidos en una nevera, así rescataron a cachorros que iban a ser vendidos en Alemania

Otros caninos también fueron hallados en el inmueble, entre los que se encontraban perros de raza chihuahua, caniche y bulldog francés.

16 Dic 2020 11:50Por: Noticiasrcn.com

En medio de una investigación por tráfico de animales en Colonia, Alemania, la Policía encontró a cuatro cachorros escondidos al interior de una nevera, que en el momento del decomiso no estaba encendida.

Los perros, de raza bichón maltés, fueron puestos a disposición de refugio ubicado en esa ciudad para ser valorados por el personal médico veterinario.

Le puede interesar: ¡Indignante! Un hombre intentó sepultar viva a una yegua en Caldas

perros rescatados en Colonia Alemania

Otros caninos también fueron hallados en el inmueble, entre los que se encontraban perros de raza chihuahua, caniche y bulldog francés.

Los investigadores habían contactado a las cuatro mujeres de 61, 42, 22 y 20 años, con el pretexto de comprar cachorros para darlos como regalo de Navidad, pero esto fue solo una fachada para descubrir el tráfico de animales que se estaba adelantando en Colonia y Düsseldorf.

Los ejemplares en venta eran ofrecidos por internet; en los anuncios, los vendedores aseguraban que los perros contaban con las vacunas necesarias.

perros rescatados en Colonia Alemania

Vea también: Más de 50 animales silvestres retornaron a la libertad en Cundinamarca

Las autoridades alemanas hicieron un llamado a la ciudadanía para no comprar cachorros cuyo origen no pueda rastrearse con facilidad en los medios digitales o en el mercado, como tampoco adquirirlos en estacionamientos u otros lugares que promuevan el comercio ilegal y/o el maltrato animal.

"Los protectores de animales señalan que los perros jóvenes sufren a menudo y se entregan al tormento antes de que puedan comer solos. Por favor, absténgase de comprar y verifique cuidadosamente antes de comprar un perro", escribió la policía de Colonia en una publicación de su cuenta en Facebook.

Los hechos ocurrieron a comienzos de diciembre, pero cobraron relevancia luego de que se volvieran virales las fotografías de estos animales, los cuales se encontraban en deplorables condiciones.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar