España extiende su confinamiento hasta el 9 de mayo

El anuncio de las dos semanas adicionales de la medida para contener la expansión del coronavirus fue hecho este sábado por el presidente Pedro Sánchez.


Nueva extensión en el confinamiento español
Foto: Pedro Sánchez , AFP

Noticias RCN

abril 18 de 2020
02:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un mensaje emitido este sábado 18 de abril, el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, dio a conocer un reforzamiento en las medidas adoptadas por dicho país para enfrentar la expansión del coronavirus.

Según Sánchez, España extenderá por dos semanas, adicionales a las planteadas inicialmente, la medida de confinamiento, siendo, temporalmente, la fecha prevista para su finalización el 9 de mayo.

La prórroga anunciada por Sánchez, desde el Palacio de La Moncloa, deberá someterse a probación de la Cámara Baja del Parlamento español. El Parlamento también deberá debatir medidas anunciadas por el ejecutivo en relación a alivios orientados a los niños, población que está previsto pueda retomar sus actividades cotidianas después de cumplir con cinco semanas de estricto confinamiento.

Lea también: Estados Unidos registra más de 700.000 casos de contagio de coronavirus

Sin embargo, Sánchez advirtió que dicho desescalamiento no es definitivo, y afirmó que si se evidencia un retroceso en el avance de las medidas de contención, la flexibilización podrá reversarse en algunos de los territorios ibéricos. Sobre el particular, el mandatario también señaló que si se evidencian resultados positivos en algunas de las provincias españolas, también se podrá acelerar el regreso a la normalidad.

La presente es la tercera prórroga de la medida anunciada por Sánchez para hacer frente a la pandemia.

Según el mandatario, para desescalar el actual confinamiento, se debe comenzar a evidenciar el número de infecciones, extensión del número de test practicados, y el establecimiento de medidas en espacios escolares y laborales que permitan una “nueva normalidad” segura para los españoles.

Le puede interesar: Autobuses son transformados en baños portátiles para mujeres

El líder político llamó a la unidad de los españoles para hacer frente a la actual crisis, desestimando las críticas que ha recibido por una presunta acción retardada por parte de su gobierno para mitigar la expansión.

Según datos oficiales, actualmente el coronavirus ha cobrado la vída a 20.043 personas en España, con 91.726 casos de contagiados y 74.662 pacientes curados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

España intensifica gestiones para la liberación de tres ciudadanos detenidos en Venezuela

Videojuegos

Vince Zampella, el cocreador del videojuego Call of Duty, falleció en grave accidente de tránsito

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

Otras Noticias

Metro de Bogotá

Bogotá: este es el porcentaje de ejecución con el que cerrarán el 2025 las obras de la primera línea del Metro

Los primeros trenes serán vistos circulando en pruebas dinámicas en el occidente de la ciudad, a partir del 2026.

Millonarios

Harold Santiago Mosquera no se guardó nada: esta fue la razón por la que no llegó a Millonarios

El extremo, que jugará en Cerro Porteño, contó por qué quedó descartado su regreso al 'albiazul'. Estas fueron sus declaraciones.


Minhacienda descartó medida del 5x1000 tras decretar la emergencia económica en Colombia

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos