"Esto no es una protesta, eso es insurrección": Joe Biden frente a manifestaciones en el Congreso de EE.UU.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los duros enfrentamientos de este miércoles en el Capitolio.


"Esto no es una protesta, eso es insurrección", Joe Biden
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2021
04:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se manifestó sobre los recientes hechos en el Capitolio, donde un grupo de partidarios de Donald Trump llegó e irrumpió en el lugar, después de que se ratificara la elección del candidato demócrata.

En su mensaje, Biden señaló que lo que vive Washington este miércoles “no es una protesta, es una insurrección”, llamando a los ciudadanos a “no alimentar el odio”.

Vea también: Minuto a minuto: tensión en Washington, manifestantes irrumpen en el Capitolio por victoria de Joe Biden

“Debemos cuidarnos entre nosotros”, afirmó el presidente electo, quien, citando al expresidente de su país, Abraham Lincoln señaló que “hemos de salvarnos o meramente perder esta última esperanza. El camino es pacífico, generoso y justo”.

“Lo que hemos visto tiene que darnos a entender que tenemos que mejorar”, haciendo un llamado a la unidad.

Le puede interesar: "Nunca nos daremos por vencidos, nunca cederemos": Donald Trump

El presidente electodijo que el presidente Donald Trump debe "dar un paso al frente" y exigir que sus partidarios pongan fin a su "asedio" al edificio del Capitolio.

Por otro lado, Trump dijo a los manifestantes que es hora de ir a casa y que necesitan paz, por medio de un video en Twitter

Al término de su intervención, el presidente electo advirtió que no teme por su seguridad el día de la posesión.

Lea además: Vicepresidente Mike Pence dice que no detendrá la certificación de la victoria de Biden

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump le había solicitado a sus seguidores que se mantuvieran de forma pacífica en el Capitolio y minutos después, en un nuevo mensaje, llamó a los manifestantes a respetar a las autoridades policiales y a abandonar la sede del legislativo. 

“Nos robaron la elección, todo el mundo lo sabe, pero ustedes tienen que irse a sus hogares, tenemos que respetar a las autoridades, no queremos personas heridas. Váyanse a sus casas”, afirmó desde la Casa Blanca el saliente mandatario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó como "escenas vergonzosas" en Washington la irrupción de seguidores del presidente Trump en el Congreso estadounidense y exhortó a una "transición pacífica" del poder con el demócrata Joe Biden. 

"Escenas vergonzosas en el Congreso estadounidense. Estados Unidos es el defensor de la democracia en el mundo entero y ahora es vita que el traspaso del poder se haga de manera pacífica y ordenada", dijo en un tuit.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Tolima

Servicio Geológico Colombiano informó sobre la actividad del volcán Cerro Machín tras temblores en el Tolima

Durante el seguimiento se registró el aumento de la actividad sísmica y la energía liberada.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Ya se conocen los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 22 de septiembre! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Lina Tejeiro reveló detalles de las complicaciones que tuvo durante el parto de su primer hijo

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión