Investigan el asesinato del CEO de la aseguradora de salud más importante de Estados Unidos
Brian Thomson, ejecutivo de UnitedHealthcare, fue asesinado en Nueva York.
AFP
09:49 p. m.
La Policía de Nueva York revisó este 5 de diciembre las cámaras de seguridad de las calles y edificios para esclarecer el asesinato de Brian Thompson, quien era el ejecutivo de la aseguradora de salud más importante.
¿Quién era Brian Thompson?
Thompson fue asesinado con impactos de bala un día antes. Según información revelada por la prensa estadounidense, el hecho se presentó antes de las 7:00 a.m. cerca a un hotel del Distrito de Midtown, Manhattan.
La víctima de este asesinato estaba vinculada a UnitedHealth Group desde hace 20 años y dirigía su filial UnitedHealthcare desde hace tres años. Esta aseguradora tiene más de 400 mil empleados y facturó 100.800 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024.
El ejecutivo murió llegando al centro médico. Para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, la Policía de la ciudad cerró los alrededores del hotel. Asimismo, el supuesto responsable huyó en bicicleta.
Una de las hipótesis que se manejan es que, según fuentes anónimas citadas por The New York Times y CNBC, Thompson habría sido blanco de un ataque planificado con un silenciador.
Policía reveló imágenes del señalado responsable
Las autoridades difundieron imágenes en las que se ve al sospechoso. El responsable de este homicidio vestía un suéter oscuro con capucha. El material revelado muestra el momento exacto cuando desenfundó su arma.
Joseph Kenny, jefe de detectives, dijo que el asesino llegó a pie cinco minutos antes que Thompson, quien habría estado sin escolta. Para dar con su paradero, se ofrece una recompensa de 10 mil dólares.
“El motivo de este asesinato actualmente se desconoce, pero basándonos en las pruebas que tenemos hasta ahora, parece que la víctima era un objetivo específico. Pero en este momento, no sabemos por qué”, sostuvo Kenny.
Desde UnitedHealth Group hubo pronunciamiento oficial lamentando el hecho: “Brian era un colega y amigo muy respetado por todos los que trabajaron con él. Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de Nueva York y les pedimos paciencia y comprensión durante este momento difícil. Nuestro más sentido pésame a la familia de Brian y a todos los que estaban cerca de él”.