Famoso youtuber fue detenido en Venezuela por presuntas “actividades de terrorismo”

Su familia denunció el hecho que se dio cuando el creador de contenido tomaba un vuelo interno en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.


Capturaron a Oscar Alejandro, youtuber venezolano
Foto: Pixabay / Instagram: @oscaralejandro

Noticias RCN

abril 01 de 2024
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¡Sorpresa! Sí, esto fue lo que se llevó un famoso youtuber venezolano, radicado en Miami, Florida, el pasado domingo, cuando fue, presuntamente, capturado y acusado por “actividades de terrorismo” en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Te puede interesar: Hamás pidió "disculpas" a la población de Gaza por el sufrimiento durante la guerra

Su familia rápidamente reaccionó al hecho, y emitió un comunicado a través de sus redes sociales, explicando el hecho, y contando las supuestas razones de la captura del reconocido creador de contenido, quien se dedica a realizar videos en los que muestra parte de su día a día, viajes turísticos, documentales, entre otros.

¿Quién es Óscar Alejandro, el youtuber capturado en Venezuela?

Óscar Alejandro Pérez Martínez, conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, cuando se disponía a viajar a Canaima, un reconocido parque nacional de Venezuela donde se ubica el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

El joven ha visitado 28 países, el último Nicaragua, y en sus documentales presentaba los lugares turísticos y la vida en cada país. Además se ha destacado por estar en zonas de conflicto como Israel, entre otros. Cuenta con una gran variedad de contenido en su perfil de YouTube, entre los que se destacan los viajes, su vida personal, actividades deportivas, entre otras.

¿Por qué capturaron a Óscar Alejandro en Venezuela?

El joven, que vive en Estados Unidos y cuenta 1,8 millones de suscriptores en Youtube y 580.000 seguidores en Instagram, está recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas, y varias de las versiones apuntan a un video en el que Óscar Alejandro habría hecho un comentario “vinculado a terrorismo” sobre la central bancaria venezolana. Para muchos de sus seguidores, este comentarios se hizo de manera sarcástica, pero al parecer para las autoridades, no.

Según los informes preliminares disponibles, la detención está vinculada a acusaciones de actividades relacionadas con terrorismo, dijo la familia en un comunicado difundido a la prensa.

Pérez Martínez será presentado el lunes ante los tribunales, según los familiares, que esperan que la situación sea aclarada y se le asegure "un trato justo".

Desde principios de año, las autoridades de Venezuela han denunciado al menos seis supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno que se han saldado en más de cuarenta detenciones, entre militares y activistas.

Además: Primer ministro israelí va al quirófano en el marco de la guerra contra Hamás: ¿qué le pasó?

Cabe destacar que varios creadores de contenido a nivel nacional e internacional, ha solicitado la liberación inmediata de Óscar, entre esos el famoso humorista venezolano Marko, quien explicó en sus redes sociales que cuentan con una muy buena relación, destacando los “buena persona” que es el youtuber capturado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela Venezuela

María Corina Machado apoya a Edmundo González como rival de Maduro en Venezuela

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump Estados Unidos

Murió el hombre que se prendió fuego junto al tribunal donde se juzga a Trump

Presión a Teherán: EE.UU. y Reino Unido imponen sanciones al programa de drones iraní Irán

Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

Central Córdoba se ilusiona con Lucas González: "Tiene un fútbol atractivo para hacernos soñar"

El vicepresidente de Central Córdoba habló con Noticias RCN y expuso los detalles de la negociación con el DT y los motivos para fijarse en él.

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones Valle del Cauca

Preocupación en Tuluá por aumento de homicidios y extorsiones

Los habitantes y comerciantes del municipio temen por su seguridad, ¿qué están haciendo las autoridades?


Un ingeniero detuvo peligroso ciberataque al notar que un programa tardó en iniciar

La importancia de la Vitamina A: Una guía para su consumo responsable

¿El día cívico en Colombia sí ayudó a ahorrar energía? Esto indica un estudio