Primeras imágenes de las seis colombianas desaparecidas y rescatadas en México

Cónsul de Colombia en México y el presidente Gustavo Petro confirmaron el rescate de las seis colombianas desaparecidas en Veracruz.


Primeras imágenes del rescate de las seis colombianas desaparecidas en México
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

octubre 01 de 2024
03:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 3:00 de la tarde del 1 de octubre se confirmó el rescate de las seis mujeres colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas en México.

Las primeras versiones señalan que las jóvenes habrían sido citadas por una mujer en la ciudad de Veracruz, desde donde se perdió su rastro.

Los familiares denunciaron que podrían estar siendo víctimas de una red de trata de personas.

Las colombianas fueron rescatadas sanas y salvas en el interior de una vivienda.

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis jóvenes colombianas en México
RELACIONADO

En video: detalles del rescate y el lugar donde habrían secuestrado a seis jóvenes colombianas en México

Familiares de jóvenes rescatadas piden el traslado a Colombia

Las colombianas habrían viajado a México sobre el 19 de septiembre, pero pocos días después, perdieron la comunicación con ellas. Una de las jóvenes en conversaciones con su hermano le indicó que tendría una reunión en Veracruz, desde entonces no se sabía nada de ellas.

Después de 12 días, las autoridades colombianas confirmaron el rescate de las colombianas dentro de una vivienda, en medio de un operativo especial en el que se estarían rastreando redes de trata de personas.

Tras conocerse el paradero de las jóvenes que quedaron bajo resguardo de las autoridades mexicanas, sus familiares hicieron una petición al Gobierno Nacional para su regreso a Colombia:

“Que nos colaboren con la traída de nuestros familiares. Lo que queremos es abrazar a nuestros seres queridos. No sé cómo expresar la alegría que siento en este momento.

Seis colombianas desparecidas en México estarían siendo víctimas de trata de personas
RELACIONADO

Seis colombianas desparecidas en México estarían siendo víctimas de trata de personas

Confirmaron el rescate de colombianas desaparecidas en México

El cónsul de Colombia en México, Andrés Camilo Hernández fue quien anunció el rescate de las jóvenes que se encontraban en una casa:

Fueron rescatadas las 6 colombianas secuestradas en Veracruz, en trabajos y operativos de la Fiscalía General del Estado.

Al mismo tiempo, agradeció a la "fiscal Verónica Hernández el trabajo y prioridad con este caso y estaremos prestando la atención consular hasta regresar a casa".

¿Qué se sabe de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México?
RELACIONADO

¿Qué se sabe de las seis jóvenes colombianas desaparecidas en México?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia

Venezuela

¿Dónde fue el epicentro del terremoto de hoy, 24 de junio, en Venezuela?

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia