La Torre Eiffel cierra sus puertas: ¿Por qué?

La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Exposición Universal de París y se convirtió en el símbolo de la capital francesa.


La Torre Eiffel cierra sus puertas: ¿Por qué?
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 19 de 2024
10:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 19 de febrero, se dio el cierre de la Torre Eiffel por una huelga, la cual dejó sorprendidos a algunos visitantes que venían a Francia desde otros países para ver una de las mayores atracciones turísticas del mundo.

La huelga fue convocada por los dos sindicatos del personal del monumento de la capital francesa, CGT y FO, para "denunciar la gestión actual" que está abocando a la SETE, la empresa que opera la Torre.

Ambos sindicatos apuntan principalmente al ayuntamiento de París, accionista mayoritario de la empresa, que, según ellos, impone un modelo de negocio "insostenible" debido a un desequilibrio entre los ingresos y los gastos, exacerbado por la crisis de COVID-19.

Lea también: Canadá lanzó advertencia a sus ciudadanos que deseen visitar Colombia

La Torre Eiffel, uno de los mayores atractivos de Francia

La Torre Eiffel, fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel en 1889 para la Exposición Universal de París y se convirtió rápidamente en el símbolo de la capital francesa. Actualmente es el monumento más famoso de París, recibió 6,3 millones de visitantes en 2023, una cifra mayor que en 2019, antes de la pandemia.

Los franceses son los primeros visitantes de este símbolo de París, seguidos de los de Norteamérica, sobre todo de Estados Unidos. Los europeos, sin contar Francia, representan un 44% de los visitantes, con alemanes, ingleses y españoles.

Extranjeros "desolados" ante el cierre de la Torre 

Algunos extranjeros, que venían con expectativa e ilusión por conocer esta obra, expresaron estar "desolados" y asombrados a la vez, ya que si hubieran sabido con antelación sobre el cierre seguramente hubieran cambiado la fecha de su viaje.

La Torre permanecerá probablemente cerrada todo el lunes 19 de febrero y se espera que una nueva asamblea general decida el martes si continúa o no la huelga.

Puede ver: Putin tendrá que rendir cuentas por muerte de Navalni, afirma Josep Borrell

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Millones de estadounidenses pueden quedarse sin internet. Estados Unidos

Millones de personas en Estados Unidos podrán quedarse sin internet en los próximos días

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.


ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión