Gigantesco cargamento de droga procedente de Colombia fue incautado en La Florida

El cargamento avaluado en 228 millones de dólares estaba compuesto por más de cinco toneladas de cocaína y cerca de ocho de marihuana.

27 Ago 2020 13:46Por: Noticiasrcn.com

En rueda de prensa desde Fort Lauderdale, autoridades norteamericanas pertenecientes a la guardia costera, la Fiscalía de Estados Unidos y el Comando Sur, informaron sobre la incautación de cerca de 13 toneladas de droga procedente de Colombia. La operación se realizó gracias al trabajo conjunto y la cooperación con autoridades de Colombia y Brasil.

Aunque las autoridades no entregaron mayores detalles de las organizaciones criminales a las que pertenecería el cargamento interceptado, confirmaron que ésta viene contramarcada, y será cuestión de pocos días la identificación de la banda responsable del ingreso de esta mercancía ilícita a su territorio.

Voceros del comando sur como el contralmirante Andrew Tiongson, destacaron en su intervención ante los medios de comunicación que este cargamento “no se sumará a los lamentables efectos y muertes relacionadas con la droga en las calles de las ciudades americanas”.

Lea también: Intervienen laboratorio de cocaína en zona rural de Tumaco, Nariño

El vocero del Comando Sur de Estados Unidos también señaló que, aunque dentro de las personas detenidas con el cargamento no se encontraron nacionales venezolanos, las autoridades de Estados Unidos están convencidas de que algunas personas de ese país podrían estar involucradas en ese negocio.

El uniformado hizo alusión directa a Nicolás Maduro Moros señalando que, desde su ascenso al poder, tras la muerte de Hugo Chávez, miembros de ese gobierno han estado involucrados en negocios ilícitos.

Dentro del cargamento cercano a las 13 toneladas de sustancias psicoactivas ilegales, se cuentan más de cinco toneladas de cocaína, y cerca de ocho de marihuana.  

Le puede interesar: Colombia sigue siendo el mayor país productor de coca en el mundo: ONU

NoticiasRCN.com