"Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López": Nicolás Maduro

Maduro aseguró este miércoles que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, terminará huyendo como Leopoldo López.


"Guaidó terminará huyendo como Leopoldo López": Nicolás Maduro
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 28 de 2020
04:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el jefe parlamentario Juan Guaidó acabará "huyendo" como su mentor Leopoldo López, quien dejó el país el fin de semana tras pasar 18 meses como húesped en la residencia del embajador de España en Venezuela.

Guaidó "va a terminar en el exterior huyendo, cuántas veces dijo Leopoldo López: 'yo no me voy'", expresó Maduro durante una rueda de prensa.

"Le dice a Guaidó que se prepare para ir preso y él sale corriendo de Venezuela a vivir en el barrio Salamanca de Madrid, ¡qué valiente es Leopoldo López! ¡Ese es mi líder, compadre!", ironizó Maduro ante declaraciones ofrecidas el martes en la capital española por López, que prometió luchar desde el extranjero por "salir del dictador".

Le puede interesar: Oposición en Venezuela adelantará Consulta Popular sobre las elecciones parlamentarias

Maduro aseveró que el embajador de España en Caracas, Jesús Silva, "negoció" con el gobierno de Pedro Sánchez para concretar la salida de López, acusado de incitación a la violencia en manifestaciones que dejaron unos 40 muertos y 3.000 heridos en Venezuela en 2014 y condenado a más de 14 años de prisión en 2015. 

El domingo, en un comunicado, el régimen venezolano había tildado de "cómplice" del ahora exiliado dirigente opositor al diplomático, que está próximo a cumplir su misión en Caracas.

"Te vas, Jesús Silva, y no te queremos ver la cara más nunca en este país por colonialista, racista, golpista", lanzó Maduro.

Lea además: Esfuerzos por derrocar a Maduro "han funcionado", pero tomarán tiempo: EE.UU.

López, quien cumplía arresto domiciliario desde 2017, fue liberado por sus custodios para participar junto con Guaidó en una fallida insurrección militar el 30 de abril de 2019. Permanecía como huésped en la residencia oficial del embajador español tras el fracaso de ese levantamiento.

El pasado 23 de agosto, Maduro señaló que, si lo determina la justicia, no le "temblará el pulso" para ordenar el arresto de Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países encabezados por Estados Unidos. Washington ha advertido que detener al jefe parlamentario sería "el último error" del mandatario.

Vea también: Rifirrafe en Venezuela por la denominada 'Ley Antibloqueo'

Como presidente del Parlamento -único poder en manos de la oposición-, Guaidó reclamó en enero de 2019 la presidencia encargada luego de que la cámara declarara "usurpador" a Maduro acusándole de haber sido reelecto fraudulentamente en mayo de 2018.

Desde entonces, la justicia venezolana, a la que los adversarios de Maduro acusan de servir al chavismo, ha abierto múltiples procesos penales contra Guaidó, pero el líder opositor de 37 años no ha sido detenido.

Lea también: Leopoldo López se reunió en Madrid con el presidente del gobierno español

El mandato de Guaidó en la unicameral Asamblea Nacional vence en enero de 2021.

Las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre son boicoteadas por los principales partidos políticos opositores, que las califican de "farsa". Estados Unidos adelantó que no reconocerá las votaciones y la Unión Europea pidió, sin éxito, aplazarlas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

En entrevista exclusiva con Noticias RCN, el jugador colombiano detalló las virtudes que el entrenador demuestra en la intimidad de la selección.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

La Casa de los Famosos tendrá un nuevo horario en la programación nocturna del Canal RCN.


Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Nuevo caso de corrupción policial: patrullero fue capturado en Bogotá por presunto robo de 15 millones de pesos

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos