Internacionalfebrero 09, 2021hace 8 meses

Hong Kong sacrificará a 3.000 cerdos por propagación de peste porcina africana

El nuevo brote se descubrió en una granja en el área rural de Yuen Long, en el norte, cerca de la frontera con China continental.

Foto: Freepik Hong Kong sacrificará a 3.000 cerdos por propagación de peste porcina africana

Las autoridades de Hong Kong ordenaron el sacrificio de los 3.000 cerdos de una piara después de que se descubriera que el virus de la peste porcina africana se estaba propagando por primera vez en una de las granjas de la ciudad.

La enfermedad, que es inofensiva para los humanos, es muy rara en Hong Kong. El último brote en 2019 se debió a cerdos importados del continente y resultó en el sacrificio de 10.000 cerdos.

Vea también: Golpe de calor: ¿por qué no dejar sola a su mascota en un carro?

El nuevo brote se descubrió en una granja en el área rural de Yuen Long, en el norte cerca de la frontera con China continental.

La peste porcina africana es endémica en el continente, donde devastó granjas en 2018 y 2019, y ha causado daños importantes nuevamente en esta época.

Le puede interesar: ¡Peligro! Pesca indiscriminada de tiburones amenaza con extinguirlos

El Departamento de Agricultura y Pesca de Hong Kong, que supervisa una investigación del brote, dijo que el virus se limitaba a una granja y que el propietario sería compensado.

Hong Kong tiene alrededor de 43 granjas de cerdos, que representan el 15 % de sus suministros de cerdos vivos, según un informe del 5 de febrero del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lea además: Con regulación, endurecen normas para comercialización de animales en Bogotá

"Los miembros del público no deben preocuparse", expresó el Departamento de Agricultura y Pesca en un comunicado, y agregó que el suministro general de cerdos vivos de otras fuentes podría completar el suministro.

NoticiasRCN.com - Reuters

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí