El seguro mensual que pagan en la Florida para propiedades en riesgo por huracanes

El huracán Ian de categoría 5 que arropa a la Florida es declarado una emergencia a nivel estatal.


Huracán Ian en la Florida (EE.UU.)
Huracán Ian en la Florida (EE.UU.) / Foto: AFP

Elena Arango

septiembre 29 de 2022
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Florida, al sur de los Estados Unidos, es el estado más afectado por los huracanes. Ian, activo desde el 23 de septiembre, es uno de los 124 registrados en lo que va del año

El 24 de septiembre, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para todo el estado de Florida. Las escuelas del área de Tampa Bay también anunciaron cierres y varios colegios y universidades anunciaron que cancelarían clases y cerrarían.​ El Aeropuerto Internacional St. Pete-Clearwater anunció que el aeropuerto estaba cerrado por mandatos de evacuación

La administración Biden también declaró una emergencia de salud pública para Florida en numerosos aeropuertos y puertos, incluidos Tampa, Tampa Bay, Orlando y Key West, anunciaron que suspenderían sus operaciones debido a la intensidad climática del huracán. 

¿Qué es el wind storm insurance y para qué sirve?

En la península de la Florida desde 1851 se han registrado más de 500 huracanes, un fenómeno que ha llevado a los residentes a pagar una gran suma de dinero para protegerse de estos desastres naturales. 

Una fuente de Noticias RCN .digitales uno de los muchos residentes de la florida que en los últimos 20 años han pagado por este seguro. De 2.500 dólares en adelante es el pago que hacen mensualmente para proteger los daños causados por los fuertes vientos, lluvias o huracanes que han pasado en el estado. 

Citizens Property Insurance”  desde el año 2002 se fusionó con otras dos entidades para proporcionar cobertura contra tormentas de viento y seguro general de propiedad para propietarios de viviendas que no podían obtener un seguro en otro lugar. Dependiendo de la zona en que se encuentra la vivienda, en el Oeste se paga una mayor cantidad por proteger la vivienda, pues es la zona que se encuentra en el ojo del huracán, al lado del Golfo de México

En el Oeste, por el lado del Atlántico, los daños registrados hasta el momento por el huracán Ian son menores.  Pero aun así, la incertidumbre de la temporada de los huracanes ha llevado a que el estado cada vez prepare y mejore las técnicas de construcción contra este tipo de desastres naturales. 

Lea más: ¿El huracán Ian representa una amenaza para Colombia?. 

Amenaza de huracanes: ¿qué hacen los residentes de la Florida?

La amenaza por huracán es constante en la realidad de las personas que viven en la península, “Florida es un pantano”, asegura una fuente de Noticias RCN digital. 

En ocasiones pasadas, cuenta que el estado informa a los residentes de los lugares a evacuar en caso de presentarse un huracán que escale a la categoría 5 en el sistema de medición de Saffir-Simpson. “Un amigo cercano ha tenido que evacuar de su casa en Orlando y ahora está durmiendo en un colegio de la zona hasta mañana, con cobijas y colchonetas en el piso de un colegio. El estado en estos casos abre espacios públicos como universidades, colegios o estadios para recibir a las personas que corren peligro”. 

Según la fuente de NoticiasRCN.com, en su experiencia estima que las perdidas sean de 5.000 millones de dólares en adelante, pues cada huracán tiene un comportamiento distinto y afecta ciertas zonas con mayor intensidad. “Estos seguros contra los daños cada vez son reforzados y triplicados incluso en su costo, pues no se puede medir los daños, pero se da un estimado”. 

Los seguros actuales para las viviendas, hacen parte de una red de “Double Insurance”. El doble seguro surge cuando la misma parte está asegurada con dos o más aseguradores con respecto al mismo interés sobre el mismo objeto, contra el mismo riesgo y por el mismo período de tiempo.

Empresas como Lloyd`s of London, hacen parte de esta red de seguros. Curiosamente, el 9 de enero, el corredor Willis Faber & Co había acudido a la sala de suscripción de Lloyd's para asegurar el Titanic y su barco gemelo, el Olympic, en nombre de White Star Line. Lloyd`s cubrió el histórico barco entre £ 10,000 a £ 75,000, el banco orgullosamente dijo que el Titanic era “insumergible”

Hasta el momento, el huracán sigue activo, los residentes de la Florida han tomado las redes sociales para compartir sus experiencias con el paso del huracán, los estados vecinos a la Florida prenden sus alertas, pues el gobierno considera que este huracán puede causar daños irreparables si no se actúa a tiempo. 

Vea también: Tiburones nadando en las calles: las terroríficas imágenes del huracán Ian en la Florida. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Luego del anuncio del Ministerio de Salud de presentar un nuevo proyecto de reforma acordado con las EPS, se conoce cuándo sería radicada en Congreso.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina