Ícono del fútbol italiano fue atracado y resultó herido: ¿De quién se trata?

El exfutbolista fue golpeado en la frente con la culata de un arma de fuego y encerrado en una de las habitaciones de su vivienda.


Foto: AFP.

AFP

junio 21 de 2024
09:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la madrugada de este viernes 21 de junio, Roberto Baggio, el talentoso futbolista italiano que ganó el Balón de Oro en 1993, fue víctima de un angustioso robo. Cinco delincuentes ingresaron a su mansión ubicada en el noreste de Italia y no solo se llevaron sus pertenencias, sino que lo agredieron y le dejaron una herida que tuvo que ser atendida en un centro médico.

Estos son los detalles que se conoce del atraco a Roberto Baggio, la leyenda del fútbol de Italia

Roberto Baggio, que estaba en compañía de su familia, se encontraba en la sala de su mansión disfrutando del entretenido partido entre España e Italia por Eurocopa. En ese momento, cinco delincuentes armados ingresaron en el predio ubicado cerca de Vicenza, forzaron la puerta y los amedrentaron violentamente.

Meloni de Italia gana votación de la UE mientras extrema derecha gana en el bloque
RELACIONADO

Meloni de Italia gana votación de la UE mientras extrema derecha gana en el bloque

El mítico exfutbolista que militó en Juventus, Inter de Milán y AC Milán, los equipos más importantes de su país, intentó enfrentar a los delincuentes para proteger a sus familiares y evitar el robo. Sin embargo, uno de ellos lo golpeó en la frente con la culata de una de las pistolas y lo dejó en estado de indefensión.

Posterior al ataque en el que Roberto Baggio quedó herido, los delincuentes los llevaron a la fuerza a una de las habitaciones y lo encerraron. Además, también hicieron que todos los familiares presenten ingresaran a ese espacio de la mansión.

Durante un lapso de 40 minutos en los que el exfutbolista y sus seres queridos estuvieron retenidos, los delincuentes inspeccionaron toda la vivienda y se llevaron una gran cantidad de joyas y dinero.

En el instante en el que Baggio sintió que los ladrones habían huido de su mansión, logró tumbar la puerta de la habitación en la que los habían dejado encerrados y llamó a la Policía para informarle de lo sucedido y solicitar que iniciaran una investigación exhaustiva. Las autoridades ya se encuentran recopilando pruebas esclarecedoras y esperan revelar pronto quiénes fueron los autores del grave hecho.

¿Cómo se encuentra el estado de salud de Roberto Baggio?

Después de la denuncia, las autoridades llegaron en cuestión de minutos a la mansión del exfutbolista italiano para recorrer el perímetro, analizar las cámaras de seguridad y evaluar cómo se encontraban las víctimas. En medio de ese procedimiento, advirtieron que la leyenda tenía una herida abierta en su frente y lo trasladaron a un centro médico aledaño para que lo suturaran.

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio
RELACIONADO

Abandonó a su hija de 16 años en una carretera en Italia, porque sacó mala nota en el colegio

El exfutbolista, que hasta el momento no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido, tendrá que guardar reposo para que su recuperación avance de la mejor manera.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elon Musk

Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

Donald Trump

Donald Trump reapareció con la oreja vendada en la convención republicana

Estados Unidos

VIDEO | El emotivo reencuentro de la colombiana atacada por perros con sus padres en Estados Unidos

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

La conmovedora historia de Claudia Bahamón que puso a llorar a los concursantes

Antes de comenzar un reto cargado de nostalgia, la presentadora contó una historia que nadie conocía.

Selección Colombia

Leandro Paredes desafió a Blessd por intentar quitarle la camiseta de Argentina a un hincha

Leandro Paredes no dudó en defender los colores de Argentina frente al cantante Blessd, marcando un momento controvertido que resonó en redes sociales.


¿Qué se sabe de las dos explosiones registradas en el barrio El Amparo en Kennedy, Bogotá?

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer

Esto es lo que debe saber acerca del cáncer de piel: Síntomas, causas, tratamientos