¡Insólito! Pareja pretendía vender a sus hijas a través de Facebook

Gracias a una mujer que vio la publicación, se pudo desplegar todo un operativo para rescatar a las mejores. Esta es la lamentable historia.


Pareja arrestada en Ecuador porque querían vender a sus hijas
Facebook / Foto: AFP

Noticias RCN

abril 04 de 2022
11:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las autoridades del país informaron sobre el caso ocurrido en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.Una mujer de 23 años y un hombre de 64, padres de dos menores de 2 y 4 años, estaban ofreciendo a la venta a sus hijas a través de un anuncio en Facebook, en el cual pedían 6.000 dólares por cada una, es decir, cerca de 45 millones de pesos colombianos.

Vea también: Tortura y muerte, la trágica historia de dos adolescentes y la supuesta venta de un bebé

Una ciudadana se percató de la publicación, la denunció ante la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, y además ayudó a las autoridades a capturar a los implicados. La mujer contactó a la pareja y acordó con los padres de las menores encontrarse para hacer la transacción, en Puerto Azul, en el distrito Los Ceibos. Cuando los implicados llegaron con sus hijas, las autoridades encargadas del caso los pudieron detener en flagrancia.

De acuerdo con la revista Semana, el comandante Hugo Zárate, encargado de la Región 8 de la Policía de Ecuador, se pronunció frente a los hechos y afirmó que los señalados se encontraban a disposición de las autoridades y serían llevados ante un juez. Las dos menores fueron rescatadas y entregadas a un centro de acogida, para ser entregadas a otros familiares que puedan hacerse cargo de ellas.

Vea, además: Cerca de 30 viviendas en Ecuador resultaron afectadas por sismo de magnitud 6

Tras la audiencia, la pareja fue imputada con el delito de tentativa de trata de personas y de manera preventiva fueron enviados a la cárcel, mientras que transcurren los 90 días dispuestos para avanzar con la investigación. De acuerdo con el artículo 91 y 92 del código penal de Ecuador, los implicados podrían enfrentarse a una pena entre los 16 a 19 años, con la agravante de que “entre la víctima y el agresor ha existido relación afectiva, consensual, de pareja, conyugal, convivencia, de familia o de dependencia económica”

Según información entregada por la Policía, los capturados no eran de Guayaquil, venían de la región de Santa Elena, y se habrían desplazado hasta allí solo con el objetivo de vender a sus hijas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Iglesia Católica

La razón por la que Uruguay es el primer país que visita el papa León XIV en su gira por Suramérica

Otras Noticias

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.


¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé