Israel bombardea Gaza tras disparos de mil cohetes a territorio judío

Al menos 35 muertos, 12 de ellos menores y más de 230 heridos, es el saldo de víctimas en Gaza. Israel notificó de cinco decesos y decenas de heridos.


Israel bombardea Gaza tras disparos de mil cohetes a territorio judío
Foto: AFP / Anas Baba

Noticias RCN

mayo 12 de 2021
01:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El enfrentamiento bélico entre Hamás e Israel continúo en la madrugada de este miércoles con nuevos bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza, desde donde el movimiento islamista lanzara cohetes, según el ejército israelí, contra varias ciudades como Tel Aviv.

Tras una noche marcada por un intercambio de bombardeos entre Hamás e Israel, el Ejército judío informó que el miércoles realizó una nueva y extensa serie de "ataques contra viviendas pertenecientes a miembros de alto rango de la organización terrorista Hamas".

Lea además: Al menos 20 muertos por bombardeos israelíes en Gaza tras disparos de cohetes de Hamás

Según el movimiento islamista esos "bombardeos sucesivos" destruyeron la sede general de la Policía en Gaza. No aclararon si se registraron muertes en este hecho.

Tras una primera andanada contra Tel Aviv el martes por la noche, Hamas aseguró que había lanzado más de 220 nuevos misiles contra Tel Aviv y Beerseva, donde se activaron las sirenas de alarma.

La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino de Gaza, que perdió al menos dos comandantes en los bombardeos israelíes, anunció que había llevado a cabo este miércoles un "ataque potente contra el enemigo, con el disparo de 100 misiles".

Según el Ejército de Israel, ya son 1.000 cohetes lanzados hacia ese país judío desde el lunes por la noche, cuando se intensificaron los enfrentamientos luego de días de disturbios en Jerusalén.

Lea también: Nuevos disturbios en Jerusalén dejan más de 200 personas heridas

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus.

Otros 200 cohetes se estrellaron dentro de la Franja de Gaza, indicó Conricus.

"Golpeados"

De lado palestino, los bombardeos de los aviones y helicópteros israelíes dejan al menos 35 muertos, de ellos 12 menores, y más de 230 heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

En Israel, cinco personas murieron en las explosiones de los cohetes palestinos y decenas resultaron heridas, según la policía y los servicios de socorro.

Un edificio de 12 pisos quedó completamente destruido, en el centro de la ciudad de Gaza, donde las figuras principales del movimiento tenían oficinas.

Le puede interesar: Edificio de 12 pisos se desplomó en Gaza por bombardeo israelí

Asimismo, el movimiento islamista informó de la destrucción, en el centro de Gaza, de otro edificio de nueve plantas que albergaba viviendas, comercios y una cadena de televisión local.

Israel y Hamás se dirigen hacia una "guerra a gran escala", advirtió el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, quien pidió a las partes que pongan fin "inmediatamente" a los enfrentamientos.

Foto: @TWennesland (Twitter)

En una intervención televisada, el jefe de Hamás Ismail Haniyé, se dijo "preparado" para defenderse. "Si (Israel) quiere una escalada, estamos preparados y si quiere detenerse también estamos listos".

Vea también:Estados Unidos expresa su preocupación por violentos enfrentamientos en Jerusalén

Asimismo, instó a las fuerzas del orden israelíes a que se retiren de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén donde los enfrentamientos diarios entre palestinos y la policía israelí han causado más de 700 heridos desde el viernes.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes Estados Unidos

Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Corte de Nueva York anula condena para Harvey Weinstein por delito sexual Nueva York

Corte de Nueva York anuló condena para Harvey Weinstein por delito sexual

Otras Noticias

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

El funcionario del Inpec fue impactado con arma de fuego en varias oportunidades a la altura del cuello, mientras conducía una camioneta oficial.

James Rodríguez no jugará duelo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó? Colombianos en el exterior

James Rodríguez no jugará el duelo de São Paulo por Copa Libertadores: ¿Qué pasó?

James Rodríguez no apareció ni el '11', ni en el banco de suplentes de São Paulo. El cucuteño se perderá el debut de Luis Zubeldía.


Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias