Israel se cierra a viajes provenientes de Estados Unidos por miedo a nueva cepa del covid

En el listado de países vetados también se encuentra Francia, Reino Unido, Alemania, Canadá, Bélgica, Suiza, entre otros.


Israel añade a Estados Unidos a lista de países de procedencia de viajeros considerados riesgosos.
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las estrategias que implementan actualmente las autoridades sanitarias de Israel para cerrar el paso a la masificación de un nuevo brote de coronavirus, ahora con la variante ómicron, potencialmente más contagiosa, anunció que cerrará las puertas a los viajes provenientes y con destino a Estados Unidos, sumando el nombre de este país a la lista de lugares considerados riesgosos.

La decisión de cerrarse a los viajes con destino y provenientes de Estados Unidos fue sometido a votación en el marco de su órgano legislativo, conde un comité de parlamentarios dio su visto bueno a la materialización de la medida emanada de la recomendación de los expertos.

Al igual que Estados Unidos, Israel anunció que oficialmente se cerrará a recibir o enviar viajes a países como Bélgica, Canadá, Alemania, Hungría, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía, según informó el portavoz del Gobierno.

Lea además: Ómicron en Colombia: en cuarentena hostal donde fueron detectados dos casos en Cartagena

Previo a la inclusión de esta nueva lista de países, las restricciones israelís aplicaban para Francia, Reino Unido, y la mayoría de los estados africanos.

Inicialmente, según reveló el portavoz, la prohibición de ingreso de viajeros procedentes de los países anunciados operará desde el miércoles 22 de diciembre, y se extenderá, de momento, por una semana, hasta el 29 de diciembre.

Más información: Ómicron: todo lo que debe saber sobre la nueva variante del covid-19

Según medios internacionales, los principales golpeados por esta nueva normativa sanitaria aplicada en Israel, serán sus ciudadanos que además tienen la ciudadanía estadounidense, en tanto para ellos aplica la medida, y se podrían ver truncados sus planes durante la temporada decembrina.

Según las normas establecidas, la medida estableció que los extranjeros no residentes en Israel no podrán entrar al país, salvo algunas excepciones, mientras que para los ciudadanos y residentes en Israel, que regresen al país, se les permitirá el ingreso, pero deberán someterse a su llegada a una estricta y prolongada cuarentena con el ánimo de determinar si eventualmente están contagiados, o si el virus se les desarrolla, frenando así la masificación que eventualmente se derive de ello.

Le puede interesar: Regulador europeo aprueba píldora anticovid de Pfizer para uso de emergencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Trump amenaza con "poderío militar" en América Latina y Colombia respalda el Escudo de las Américas

María Corina Machado

¿Detienen la llegada de María Corina Machado a Venezuela? Esto es lo que se sabe

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy, 23 de septiembre: predicciones para cada signo

Conozca las predicciones para los 12 signos del zodiaco este miércoles en temas de amor, trabajo, dinero y bienestar.

Temblor en Colombia

Fuerte temblor se sintió en Colombia hoy 23 de septiembre de 2026: atento a la magnitud

Este movimiento telúrico se reportó en la madrugada y tuvo profundidad superficial. Descubra aquí los detalles completos.


Resultado Super Astro Luna hoy, 22 de septiembre: número y signo ganador del sorteo

¡Deportivo Cali se hizo fuerte en Bogotá! Venció a Santa Fe en El Campín

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión