El presidente estadounidense Joe Biden anunció que será candidato a la reelección en 2024

El mandatario de 80 años anunció este 25 de abril sus intenciones de lanzarse nuevamente como candidato a la Presidencia.


Joe Biden será candidato a la presidencia en 2024
Foto: @POTUS/Twitter

Laura Alturo

abril 25 de 2023
05:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció recientemente sus intenciones de ser candidato nuevamente para los comicios de 2026.

A través de un video de tres minutos, titulado Let’s finish the job, el mandatario de 80 años aseguró que se presentará a la reelección para las votaciones del 25 de noviembre de 2024. De ser nuevamente elegido, Biden terminaría dicho periodo con 86 años.

"Cada generación tiene un momento en el que ha tenido que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos. Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", expresó.

Vea también: Presidente Petro confirma que discutió con Joe Biden la posible “desactivación de sanciones” a Venezuela

Una grabación de tres minutos, acompañada con varias imágenes de manifestaciones y de su periodo como presidente número 46 de los Estados Unidos, Biden envió un contundente mensaje de respeto a la libertad, la igualdad y la democracia.

Esta nueva campaña del mandatario demócrata llegó además con un contundente grito de apoyo a la comunidad LGBTI, así como a las causas pro-decisión de las mujeres y sus derechos sexuales y reproductivos.

Conozco América, sé que somos gente buena y decente. Sé qué todavía somos un país que cree en la honestidad y el respeto, y en tratar al otro con dignidad

Le puede interesar: Juan Guaidó confirmó que lo “sacaron” de Colombia y fue a EE. UU. por amenazas a su familia

Reacciones de los republicanos

Inmediatamente después del anuncio del presidente Biden, los republicanos salieron con un fuerte mensaje encabezado por la presidenta del partido, Ronna McDaniel, quien aseguró que está "desconectado de la realidad" por pensar que "merece cuatro años más en el poder cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra".

A esto se suman los resultados de una encuesta de la red NBC divulgada el fin de semana, la cual determinó que por lo menos 70% de los estadounidenses, incluido 51% de los demócratas, creen que Biden no debe postularse. Uno de los 'peros' más fuertes contra el mandatario es su edad, sin embargo, parece ser la única opción viable para el partido Demócrata.

El lanzamiento de su segunda candidatura llega exactamente cuatro años después de que entrara en la campaña presidencial que le dio la victoria frente a Donald Trump, quien también entraría a la carrera para el 2026.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.


El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?