Joven colombiano lleva casi dos meses desaparecido en España

Hace algunos días las autoridades españolas aseguraron que, aunque la investigación continúa, la búsqueda del joven fue cancelada.

2 Mar 2021 8:36Por: Noticiasrcn.com

Sigue la angustia de una familia colombiana cuyo hijo está desaparecido en Barcelona, España, desde hace casi dos meses.

Las autoridades colombianas han acompañado a la familia y le ayudaron a la madre a viajar para estar al tanto del caso, mientras que en España anunciaron que, aunque la investigación continúa, la búsqueda fue suspendida.

"Él está en Barcelona desde el 15 de febrero del 2018, hace poco cumplió tres años allá, estaba trabajando como barbero", dijo César Beltrán, padre del connacional desaparecido.

Vea también: Cónsul de Panamá en Colombia murió en medio de creciente de río en Rivera, Huila

El joven Julián Beltrán desapareció desde el 6 de enero en la ciudad española.

Fue visto por última vez en una fiesta con amigos. Por intermediación de las autoridades colombianas, el gobierno español adelanta una investigación del caso y utilizó diferentes herramientas para la búsqueda, sin embargo, ya fue suspendida.

Le puede interesar: Se agudiza la crisis humanitaria en Antioquia por disputa de grupos armados

"Desconocemos por dónde están investigando, no nos dan respuesta de nada, entonces básicamente estamos como en el principio, porque si las autoridades no comparten con nosotros cómo va la investigación, pues no sabemos absolutamente nada", expresó el padre.

Gracias al Gobierno colombiano, la madre del joven se encuentra en Barcelona para continuar con las labores que permitan encontrar a su hijo.

Lea además: Tras sufrir un grave accidente y perder la movilidad, niño de 11 años pide justicia

La Cancillería ha establecido una comunicación telefónica permanente con la familia para brindar acompañamiento y conocer más detalles de lo ocurrido.
 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com