Putin advirtió que una escalada entre Irán e Israel tendría “consecuencias catastróficas”

Durante una conversación telefónica con su homólogo Ebrahim Raisi, el presidente Putin hizo un llamado al alto al fuego en Gaza para mejorar la tensa situación en Medio Oriente.


Vladimir Putin y Ebrahim Raisi
Foto: AFP

AFP

abril 16 de 2024
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los ojos del mundo están pendientes de la situación en Medio Oriente. El ataque israelí contra la embajada iraní en Damasco, conllevó al lanzamiento de aviones no tripulados y misiles desde Irán a Israel.

Este antecedente detonó en una tensión política entre ambos países, los cuales han recibido apoyo por parte de otras naciones. El planeta está atento a los posibles movimientos que desarrollen Irán y Israel durante el conflicto, especialmente por el temor que hay sobre una posible escalada en la Franja de Gaza.

Jefe del ejército israelí promete una "respuesta" al ataque de misiles de Irán
RELACIONADO

Jefe del ejército israelí promete una "respuesta" al ataque de misiles de Irán

La llamada de Putin y Raisi. ¿De qué hablaron?

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le advirtió al mandatario de Irán, Ebrahim Raisi, sobre las consecuencias catastróficas que traería una escalada en Medio Oriente.

A través de una conversación por teléfono, Putin le dijo a su homólogo que espera moderación entre todas las partes, para que no se extienda el conflicto.

“Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, informó el Kremlin.

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel
RELACIONADO

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Raisi le dijo a Putin que el ataque a Israel fue limitado. Además, le informó que desde Teherán tampoco desean una mayor escalada en Medio Oriente.

“Ebrahim destacó que Irán se vio obligado a realizar esas acciones que tuvieron un carácter limitado. Al mismo tiempo, subrayó que Teherán no está interesado en una mayor escalada de la tensión”, puntualizó el comunicado del Kremlin.

Un punto en común entre ambos mandatarios fue llegar a la conclusión que los recientes acontecimientos no son más que una consecuencia a la falta de acuerdos en el conflicto de la Franja de Gaza entre Palestina e Israel.

Los dos países estuvieron de acuerdo que el alto al fuego en Gaza es fundamental para aliviar la complicada situación en Medio Oriente. Por lo cual, es necesario encontrar soluciones en materia política y diplomática.

Así funciona la Cúpula de Hierro, el impenetrable escudo de Israel

Después que se anunciara el ataque desde Irán, Israel informó que logró neutralizar casi en su totalidad los misiles y aviones no tripulados. ¿Cómo lo hizo? La Cúpula de Hierro fue la responsable.

El sistema de defensa aéreo israelí ha interceptado miles de cohetes desde 2011, proporcionándole una cobertura eficaz al país en tiempos de conflicto.

La Cúpula de Hierro está diseñado para interceptar cohetes de corto alcance a una distancia de hasta 70 kilómetros. El sistema está compuesto por tres partes: detecciones de radar, una computadora que calcula la trayectoria del cohete entrante y un lanzador que dispara interceptores en caso de requerirlo.

En total, el sistema de defensa aéreo cuesta alrededor de 100 millones de dólares, teniendo en cuenta las cifras del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

España

Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España

España

Es ley: en España se aprobó la amnistía a independentistas catalanes

Otras Noticias

Miss Universe Colombia

Miss Universe Colombia 2024: Dónde será, cuándo y por dónde podrá verlo

Se aproxima la celebración del certamen de belleza más grande del país. Aquí encontrará los detalles del evento y por dónde podrá verlo totalmente gratis.

Feminicidio

Alarmante cifra: cada semana cuatro mujeres son víctimas de feminicidio en el país

En todo 2024, han ocurrido 90 feminicidios, cometidos en su gran mayoría bajo el uso de armas cortopunzantes.


Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos