La Casa Blanca no descarta que redadas o capturas de migrantes se realicen durante el Mundial de la Fifa 2026

Andrew Giuliani, máximo representante de la administración Trump para asuntos relacionados con el torneo deportivo insiste en la consigna: "Seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano".


Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik y la AFP
Foto: montaje realizado con imágenes de Freepik y la AFP

Noticias RCN

diciembre 03 de 2025
03:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La misma semana en la que la Fifa realizará el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo 2026, el máximo representante de la administración Trump para temas relacionados con el torneo, Andrew Giuliani, dijo a la prensa que no descartan redadas o la captura de migrantes durante el evento deportivo del año próximo.

"Debo insistir en que el presidente Trump no descarta nada que haga más seguro a este país", comentó Giuliani en rueda de prensa, sobre la fiesta del fútbol, que se realizará en los Estados Unidos, México y Canadá, entre el 11 de junio y el 19 de julio del 2026.

Lista de países con restricciones de viaje a los EE. UU. podría ampliarse: de 19 pasaría a 30
RELACIONADO

Lista de países con restricciones de viaje a los EE. UU. podría ampliarse: de 19 pasaría a 30

¿Qué pasará con los que intentan conseguir la visa para apoyar asistir al Mundial?

Al preguntarle sobre el trámite de la visa y qué tan seguro es que la obtengan quienes compren una entrada para asistir a alguno de los partidos, Giuliani explicó que "cada decisión sobre un visado es una decisión sobre seguridad nacional".

Desde la embajada de los Estados Unidos en Bogotá dicen estar trabajando en agilizar el trámite e, incluso, desde el 1 de diciembre, los nacionales pueden solicitar sus citas para obtener las visas del tipo B1/B2 (turismo o negocios) en la embajada de Estados Unidos en Ciudad de Panamá.

"Lo que no toleraremos serán alborotadores que amenacen la seguridad", sostuvo el jefe de grupo de la Casa Blanca para el Mundial 2026, destacando que "seguridad y hospitalidad pueden ir de la mano".

Presidente Petro responde a amenaza de Trump sobre posibles "ataques" a Colombia por producir cocaína
RELACIONADO

Presidente Petro responde a amenaza de Trump sobre posibles "ataques" a Colombia por producir cocaína

Administración Trump ha endurecido su discurso antinmigrante los últimos días:

Desde el atentado en Washington contra oficiales de la Guardia Nacional, en el que murió una soldado y otro resultó herido, la administración Trump ha endurecido su discurso antinmigrante.

Las solicitudes de asilo se encuentran congeladas, desde entonces, el Gobierno amenazó con someter a revisión los permisos de permanencia de algunos migrantes y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, solicitó que la lista de países con restricciones de viaje a los Estados Unidos se amplíe, de 19 a 30.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Reconocida página de contenido para adultos fue multada por no justificar la edad de sus usuarios

Estados Unidos

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Estados Unidos

Falleció exparticipante de famoso reality a sus 46 años: luchaba contra grave enfermedad

Otras Noticias

Cauca

VIDEO | Nuevo ataque con dron dejó dos heridos en Morales, Cauca

Información preliminar indica que como consecuencia de la detonación, un uniformado de la Policía y una mujer que se encontraba en el sector resultaron heridos por esquirlas.

Mundial de fútbol

Tome nota: esto es lo que valdría llenar por completo el álbum del Mundial 2026 en Colombia

Esto serían los precios para llenar el que será el álbum más grande de la historia de los mundiales.


Esto es lo que cuesta una noche en el hotel del SENA: conozca las tarifas para aprendices y demás

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

¡Inédito! Estos son los colombianos que lideran el Spotify Wrapped 2025