La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, amenaza a Corea del Sur

Las autoridades norcoreanas acusan a Seúl de permitir que desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, en los que critican al líder Kim Jong-un.


La hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, amenaza a Corea del Sur
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2020
11:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Corea del Norte tomará "acciones" contra su vecino del sur, y para ello tiene plena confianza en su ejército, amenazó este sábado Kim Yo Jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, citada por la agencia de noticias  KCNA.

Vea también: Kim Jong-un, líder norcoreano, reaparece en público después de varias semanas

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones", afirmó Kim Yo Jong, una importante consejera de su hermano.

Corea del Sur ha suscitado la ira de las autoridades norcoreanas que acusan a Seúl de permitir que los desertores lancen panfletos desde el sur hacia su territorio, en los que critican al líder Kim Jong-un.

"Al ejercer el poder que se me otorga a través del Líder Supremo, del Partido y de nuestro Estado, ordeno (....) a la entidad encargada de los asuntos con el enemigo de adoptar la decisiva próxima acción", indicó Kim Yo Jong, sin mayores precisiones.

Horas antes, un comunicado de las autoridades norcoreanas ya había criticado con dureza a Corea del Sur, tildando de "absurdas" las declaraciones de Seúl sobre el estancado diálogo con Washington sobre armas nucleares.

Además, esta andanada verbal se produce un día después de que Pyongyang denunciara a Estados Unidos en el segundo aniversario del histórico apretón de manos en la cumbre en Singapur entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y Kim Jong-un.

Le puede interesar: Corea del Norte anuncia cierres de canales de comunicación con Seúl

El comunicado contiene algunas de las más duras críticas que Pyongyang ha vertido contra Washington en los meses recientes y manifiesta sus dudas sobre el futuro de las negociaciones nucleares que se encuentran en punto muerto desde hace tiempo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Perú

Seis estudiantes murieron calcinados en un restaurante Perú, mientras celebraban un cumpleaños

Otras Noticias

CNE

Daniel Palacios oficializó ante el CNE su intención de participar en la consulta del próximo 8 de marzo

El exministro envió una carta al presidente del CNE, confirmando su intención de participar en la consulta interpartidista.

Redes sociales

'La Mansión de los Streamers': fecha, horario y dónde ver la producción de Westcol

Los participantes se enfrentarán a distintas pruebas para ser futuros streamers profesionales.


Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta