“Usted debe ocuparse de Colombia”: la respuesta del régimen de Venezuela al presidente Gustavo Petro

Horas antes, el presidente Petro pidió la liberación de los presos por las elecciones, incluyendo a los 12 colombianos.


Tarek William Saab y Gustavo Petro.
Tarek William Saab y Gustavo Petro. Foto. AFP.

Noticias RCN

enero 16 de 2025
04:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab, le respondió al presidente Gustavo Petro sobre las declaraciones que hizo sobre los connacionales detenidos en el país vecino.

Esta es la petición que le están haciendo 14 países de la OEA a Nicolás Maduro
RELACIONADO

Esta es la petición que le están haciendo 14 países de la OEA a Nicolás Maduro

A través de X, el mandatario informó que Carlos Correa, defensor de derechos humanos, fue liberado en Venezuela. Por eso, pidió que se hiciera lo mismo con todas las personas detenidas, incluyendo a 12 colombianos.

Es importante para la paz en las Américas que Venezuela libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las post elecciones, incluidos los 12 colombianos detenidos en su territorio.

En un comunicado, Saab indicó que este mensaje fue “sorpresivo” para él: “Ocúpese de los graves problemas de Colombia que nosotros resolvemos los de Venezuela”.

El mensaje de Tarek William Saab a Gustavo Petro

Saab aseguró que desde Colombia hubo mercenarios entrenados “contratados por una nefasta empresa extranjera para venir a desencadenar un baño de sangre”. Además, se refirió sobre la reciente propuesta de una intervención militar en Venezuela.

“Por el bien de la paz del continente, usted debería verificar que los organismos de seguridad colombianos cumplan con sus deberes y resguarden la frontera que compartimos (...) Usted debe ocuparse de Colombia, que tiene múltiples y graves problemas: aquí nosotros nos ocupamos de los nuestros”, sostuvo el fiscal general.

La respuesta del presidente Petro

En su cuenta de X, el presidente le respondió al fiscal general del régimen: “Ocupémonos de los grandes problemas de la humanidad, de nuestra región y de nuestros pueblos”.

Renuncias y reestructuración: el agitado cónclave del gabinete de Petro
RELACIONADO

Renuncias y reestructuración: el agitado cónclave del gabinete de Petro

Aquí soy responsable de la vida y dignidad de un millón de venezolanos y ustedes, allá, son responsables, también, de la vida y dignidad de millones de colombianos”, declaró el mandatario.

Cabe mencionar que el pasado 8 de enero, Amnistía Internacional le envió una carta a Nicolás Maduro en la que pidió la libertad de los defensores de derechos humanos en Venezuela.

El detonante fue la detención de Correa, quien es el director ejecutivo de la ONG venezolana Espacio Público.

“Su detención se debe únicamente a su labor en favor de los derechos humanos, al igual que la de otras cuatro personas defensoras que actualmente se encuentran detenidas arbitrariamente por su activismo en Venezuela”, declaró Amnistía Internacional.

El organismo afirmó que “la detención de personas defensoras de derechos humanos y los ataques contra la sociedad civil en general
deben cesar de inmediato. Su rol en medio de una emergencia humanitaria y una política de represión que no deja de agravarse debe ser protegido y valorado”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Publican audio del momento exacto en el que implosionó el submarino Titán

Estados Unidos

Donald Trump y Elon Musk iniciaron plan para iniciar despidos generalizados en agencias federales

Donald Trump

Donald Trump despidió al inspector general de Usaid tras un negativo informe

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Yina Calderón se siente al borde de irse de La Casa de los Famosos Colombia 2025? Esta fue su impactante confesión

Yina Calderón volvió a recibir un fuerte castigo en La Casa de los Famosos Colombia y reconoció estar afectada.

EPS

¿Las EPS demandarían si hay desacato del Minsalud sobre orden de la Corte respecto a la UPC?

Además, Ana María Vesga asegura que las EPS están a la espera de las aclaraciones de la Corte para que el Ministerio inicie a cumplir con el recálculo de la UPC.


En video: agente infiltrado grabó la entrega de sobornos por emisarios de alias Papá Pitufo

Super Astro Sol hoy: Número y signo ganador del 12 de febrero de 2025

Independiente Santa Fe llega diezmado al partido con Atlético Nacional: no contará con estas dos figuras