Lo que ganará Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Ser el presidente de una de la potencias mundiales viene con muchas responsabilidades, pero también con muchos privilegios y beneficios por el resto de su vida.

20 Ene 2021 17:11Por: Noticiasrcn.com

Ser presidente de Estados Unidos, una potencia, viene, además de todas las responsabilidades, acompañado de muchos privilegios. 

A su disposición tiene toda una flota de transporte, pues es uno de los hombres más poderosos del mundo y también gana miles de dólares por su labor, sin contar con la pensión que recibe un mandatario cuando deja la Casa Blanca.

Vea también: Presidente de EE.UU. Joe Biden ya está instalado en la Casa Blanca

Estos son algunos de los privilegios del presidente de una de las potencias mundiales:

  • Al año, un sueldo de 400.000 dólares.
  • 100.000 más para viajes y libres de impuestos.
  • 50.000 dólares para gastos.
  • 19.000 dólares extra para entretenimiento.

Le puede interesar: Joe Biden ya tomó posesión de la cuenta @Potus en Twitter

Es decir que al presidente del país norteamericano se le entregan 569.000 dólares al año, eso se resumen en más de 47.000 dólares mensuales. 

Además, uno de los hombres más poderosos del mundo tiene a su disposición durante su mandato un gran equipo de servicio secreto para su protección: movilizarse el boing, el Air Force One, el helicóptero Marine One y la limosina presidencial conocida como ‘The Beast’, la bestia. 

Lea además: Joe Biden hizo un llamado a la unidad en su primer discurso como presidente de EE.UU.

Al salir de la Casa Blanca persisten algunos beneficios como una pensión anual de 200.000 dólares, una indemnización por el mismo valor y, si enviuda, recibe 100.000 dólares adicionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya arribó junto a su esposa Jill Biden a la Casa Blanca, desde donde gobernará el país por los próximos cuatro años.  

NoticiasRCN.com