Londres sanciona a responsables de la seguridad venezolana por violación de los derechos humanos

Reino Unido ha establecido un mecanismo propio para castigar de forma autónoma las violaciones de los derechos humanos en el mundo.


Londres sanciona a responsables de la seguridad venezolana por violación de los derechos humanos
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

diciembre 10 de 2020
02:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno británico anunció este jueves que impondrá prohibiciones de viajar y congelación de bienes a tres responsables de las fuerzas de seguridad venezolanas en el marco de una nueva ronda de sanciones internacionales por "atroces violaciones de los derechos humanos".

"Se impondrán sanciones a altos cargos de seguridad responsables de violaciones de los derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro", anunció el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Le puede interesar: Juan Guaidó anunció que se mantendrá como el presidente interino de Venezuela

Se trata de Rafael Bastardo -director hasta 2019 de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES)-, Remigio Ceballos Ichaso -jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB)- y Fabio Zavarse Pabon, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Luego de su salida oficial en enero de la Unión Europea, el Reino Unido estableció un nuevo mecanismo propio para castigar de forma autónoma las violaciones de los derechos humanos en el mundo.

Consulte más: Brasil calificó como "farsa electoral" las parlamentarias en Venezuela

Con este nuevo régimen de sanciones, las autoridades británicas buscan "evitar que los implicados en graves violaciones de los derechos humanos entren en el Reino Unido, muevan dinero a través de nuestros bancos y se beneficien de nuestra economía".

En julio ya lo aplicó a 49 individuos y organizaciones de Rusia, Arabia Saudita, Birmania y Corea del Norte.

Vea también: Trinidad y Tobago suspendió la deportación de 26 migrantes venezolanos

En septiembre, el Reino Unido se alió con Canadá para sancionar al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, a su hijo y a altos cargos de su régimen.

En esta tercera ronda, además de los responsables de la administración de Nicolás Maduro anunció sanciones, en coordinación con Estados Unidos, a siete individuos y una entidad de Rusia, Pakistán y Gambia" por atroces violaciones de los derechos humanos, que incluyen tortura y asesinato".

Lea además: Tribunal Supremo británico decidirá sobre el oro de Venezuela a finales de 2021

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS