Los factores de riesgo que le podrían complicar la salud a Trump

El mundo concentra su atención en el estado de salud de Donald Trump quien fue trasladado a un hospital militar como medida de prevención.


Noticias RCN

octubre 02 de 2020
09:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los 74 años y la obesidad del presidente Donald Trump terminan por complicar la situación de salud al adquirir el virus del covid-19. El simple hecho de ser obeso con una estatura de 1.90 y 108 kilos de peso se asocia, dicen los expertos, a varias enfermedades crónicas.

“Presentar obesidad o sobrepeso es factor de riesgo muy importante para las complicaciones asociadas a las infecciones por covid-19 (…) hemos visto que los pacientes cuando tienen trastornos del peso generalmente tienen mayores probabilidades de complicarse, incluso se asocia a un factor de riesgo similar a lo que podría tener un paciente con una enfermedad pulmonar crónica, un trasplante de órganos sólidos y otras condiciones a lo que llamamos comorbilidades”, aseguró Julio Chacón, médico epidemiólogo.

Vea también: Trump es trasladado preventivamente a hospital tras dar positivo para covid

Estos son los riesgos que puede llegar a enfrentar al sumar el virus en su cuerpo. “Es que la infección se generalice produciendo un cuadro de malestar general, fatiga muscular y una insuficiencia respiratoria que puede llevar a una muy baja oxigenación con compromiso de los pulmones”, explico Julio Durán, médico especialista.

Con "fatiga" pero "buen ánimo"

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, informó que el mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el coronavirus.

"Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos seguir para el presidente y la primera dama", agregó. 

Lea además: ¿Qué pasará con la campaña presidencial en Estados Unidos?, expertos responden

El médico dijo también que Trump está tomando vitaminas, zinc, melatonina para dormir y una aspirina al día. 

Sin embargo, el viernes fue llevado en helicóptero al hospital militar de Walter Reed, en las afueras de Washington como una precaución.

"Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales" del hospital militar de Walter Reed "durante los próximos días", dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

El mandatario salió caminando de la Casa Blanca, vestido con traje, corbata y usando un tapabocas negro de tela.

Le puede interesar: Trump recibe mensajes de apoyo de todo el mundo luego de anunciar que tiene covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Otras Noticias

Millonarios

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

Abonos de Millonarios para Sudamericana ya están disponibles: precios para ver al 'embajador'.

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Movimientos estratégicos dentro del espectro de centro anticipan alianzas sin adhesión formal de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.


¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín