Los impactantes videos del terremoto en Turquía y Siria que ya deja más de 1.300 muertos

Una replica de magnitud 7.7 en la escala de Richter se presentó en Turquía al rededor de la 1:30 p.m. hora local.


Videos muestran destrozos de terremoto Turquía y Siria
Foto: AFP

AFP

febrero 06 de 2023
06:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió a Turquía y Siria deja hasta el momento más de 1.300 muertos. Las cifras no son exactas y es que el desastre natural dejó numerosos edificios en pérdida total y los equipos de rescate tratan de localizar a las personas que quedaron debajo de ellos.

El movimiento se presentó en la madrugada del 6 de febrero, y en horas de la tarde, hora local, hubo una réplica de magnitud 7,5 que sacudió el sureste de Turquía. Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor fue registrado a las 1:24 p.m. a cuatro kilómetros al sureste de la localidad de Ekinozu.

Casi 500 muertos en Siria, según reporte preliminar

El terremoto, con epicentro en Turquía, provocó al menos 473 muertos y casi 1.400 heridos en el norte de Siria, según balances provisorios comunicado por medios estatales y socorristas en la zona rebelde. El sismo de magnitud 7,8 se registró al alba en el sur de Turquía, donde el balance se eleva por ahora a 912 muertos, y en el norte de la vecina Siria.

Según la agencia de noticias oficial siria SANA, 326 personas murieron y 1.042 resultaron heridas en el derrumbe de viviendas en varias ciudades, entre ellas Alepo (norte), segunda urbe de Siria.

En contexto: Estremecedor: así se vivió en Turquía el impactante terremoto que ha dejado miles de víctimas

También se registraron víctimas en Hama y en Lataquia y Tartus, en la costa mediterránea. Un anterior balance informó de 239 muertos en las zonas bajo control del régimen sirio.

En las regiones en manos de los rebeldes, cerca de Turquía, son los Cascos Blancos, socorristas que se movilizan en esas zonas, quienes contabilizan las víctimas.

"147 personas murieron y más de 340 resultaron heridas, según un balance provisorio en la provincia de Idlib y los alrededores de Alepo", en el norte del país, anunciaron los Cascos Blancos en Twitter.

Los Cascos Blancos dijeron que la situación era "catastrófica" y llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a "intervenir rápidamente" para ayudar a la población local.

El violento sismo que sacudió el lunes el sureste de Turquía causó 912 muertos y al menos 5.385 heridos, según un nuevo balance provisional del presidente Recep Tayyip Erdogan. Unos 2.818 edificios se derrumbaron con el temblor, agregó el mandatario, lo que hace temer que el balance de víctimas aumente. A esas cifras deben sumarse los fallecidos en la vecina Siria.

Vea también: Potente sismo estremeció a Turquía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Costa Rica

Fue capturado en Costa Rica uno de los presuntos responsables del asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Argentina

Fueron imputados los dos rugbiers franceses que son acusados de un presunto abuso sexual en Argentina

Otras Noticias

Antioquia

Encontraron sin vida al hombre que desapareció con su nieta en Antioquia: no hay rastros de la niña

Desde el pasado 10 de julio fueron reportados como desaparecidos un hombre de 48 años y su nieta, una niña de 9, quienes vivían en la vereda El Brasil del municipio de San Rafael.

Artistas

"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

La ‘influencer’ denunció que cinco hombres armados y encapuchados entraron a la fuerza en su casa de Villavicencio.


Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Pogacar ganó la etapa 14 del Tour de Francia: así quedó la clasificación en los Pirineos

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades