Los incendios en Grecia no perdonan, ya van 16 heridos en Atenas

La capital griega volvió a despertar en medio de un olor acre y humaredas de un incendio que se reactivó al pie del monte Parnés.


Incendios en Atenas dejan 16 heridos.
Foto: AFP.

AFP

agosto 06 de 2021
08:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dieciséis personas con quemaduras leves o con problemas respiratorios fueron hospitalizadas por los feroces incendios que se encuentran a las puertas de Atenas, y en varias regiones de Grecia.

Le puede interesar: Incendio Dixie destruye un pueblo en California

"Una decena de personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorios en el dispensario de Histiea en la isla de Eubea, entre ellas dos bomberos", indicó el ministro griego de Salud, Vassilis Kikilias.

Por otra parte, un bombero y cinco habitantes sufrieron quemaduras leves en el incendio que afecta a pueblos del norte de Atenas, y fueron hospitalizados.

"Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica" declaró el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, aludiendo a las decenas de incendios que abrasan Grecia, bajo el efecto de temperaturas agobiantes.

"Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, pues varios días de ola de calor han transformado a todo el país en un polvorín" agregó el primer ministro griego.

Los bomberos griegos, ayudados por colegas franceses, combatieron un violento incendio a 30 km al norte de Atenas, donde cinco localidades fueron evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

Lea también:California busca modernizar su infraestructura ante daños por incendios

La capital griega volvió a despertar en medio de un olor acre y humaredas de un incendio que se reactivó el 5 de agosto por la tarde al pie del monte Parnés, tras haber quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.

Es en la localidad de Afidnes, a 30 kms al norte de Atenas donde las llamas avivadas por el viento han sido más virulentas. Por tal motivo, la autopista que une Atenas con el norte del país, así como la carretera nacional, han sido cortadas por precaución.

Al menos 450 bomberos griegos intervienen en este incendio, ayudados por medios aéreos y vehículos terrestres.

La protección civil griega anunció que esperaba dos aviones procedentes de Francia y otros dos de Suecia, así como vehículos y bomberos de Rumania y tres helicópteros de Suiza.

Además: Incendio Bootleg se extiende rápidamente y prende las alarmas en Estados Unidos

Chipre ya envió 40 bomberos y dos aviones. Una delegación de ayuda israelí viajará a Grecia en un avión civil con 15 bomberos, según las autoridades israelíes.

Según el viceministro de Protección civil, Nikos Hardalias, 57 de los 99 incendios contabilizados el jueves seguían activos durante la noche, en particular en la isla de Eubea y en el Peloponeso, en el oeste y este del país, donde la situación seguía siendo preocupante este viernes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Ataque de Hezbolá contra Israel Israel

A 18 heridos ascienden las víctimas del bombardeo de Hezbolá contra base militar en Israel

Israel no retrocede: insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional Israel

Israel insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional

Otras Noticias

Inpec

¿Emilio Tapia entra y sale de cárcel en Barranquilla en carro particular? Inpec desmintió esta información

Señalan que Tapia estaría saliendo y entrando del establecimiento a voluntad y sin ninguna clase de restricción, y en vehículos particulares.

Champions League

Real Madrid resistió a intensidad del Manchester City y ganó en penales: vea todos los goles

El conjunto madridista empezó ganando el partido, pero un gol de De Bruyne forzó los penales. Lunin se lució y los españoles avanzaron a semifinales.


Gobierno tiene lista la resolución para aplicar incentivos a quienes consuman menos energía

Amparo Grisales es tendencia tras revelar la rigurosa dieta y estilo de vida que sigue

El ejercicio para fortalecer el abdomen después de los 50 años, según Harvard