Así fueron los últimos días del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

El duque de Edimburgo falleció “pacíficamente en el castillo de Windsor” a sus 99 años de edad, anunció la familia real en un comunicado.


Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 09 de 2021
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 9 de abril de 2021, en pleno desarrollo de la pandemia de coronavirus, el mundo conoció la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II, a sus 99 años y que iba a cumplir los 100 en junio.

Vea también: Murió el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a sus 99 años

Vacuna contra el covid-19

El Duque de Edimburgo y la reina Isabel II fueron vacunados contra el covid-19 durante los primeros días de enero de 2021, momento en que la pareja fue ejemplo para la inmunización contra la enfermedad en una época de desconfianzas. Para ese instante estaban confinados en el castillo de Windsor, cerca de Londres.

Hospitalizado “por precaución”

Un malestar prendió las alarmas del palacio de Buckingham, por lo que a mediados de febrero fue internado por precaución en el hospital King Edward VII. “Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", dijo el palacio.

La prensa británica estaba preocupada por la salud del duque. "Hope you Phil better" (Esperamos que se sienta mejor, en un juego de palabras con su nombre y la palabra sentir), titulaba el tabloide británico The Sun.

Conocido por su carácter impulsivo, para esa época contaba con buen estado de ánimo y no necesitó ambulancia para ir al hospital. el primer miembro de la familia real británica en visitarlo desde su ingreso al centro médico fue su hijo, el príncipe Carlos, quien permaneció unos 30 minutos en el Hospital Eduardo VII, donde llegó con una máscara quirúrgica.

Su estado de salud “mejora ligeramente”

El 1 de marzo abandonó el hospital King Edward VII de Londres, donde fue tratado durante casi dos semanas, para ser sometido a exámenes cardíacos en otro centro de la capital.

Durante una visita a un centro de vacunación, su nuera Camila aseguró a la prensa que el estado de salud del príncipe “mejora ligeramente”. "Sufre solo a ratos", afirmó Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, heredero al trono británico de 71 años. Días después, el palacio de Buckingham informó que la hospitalización se debía a una infección.

Le puede interesar: Felipe de Edimburgo: un príncipe leal y rey de lo políticamente incorrecto

Operación “con éxito”

Para el 4 de marzo fue sometido "con éxito” a una operación por el problema cardíaco preexistente que presentaba. Ante las especulaciones y preocupación por su avanzada edad, Buckingham informó de que la hospitalización no estaba relacionada con el covid-19.

Tras la exitosa operación a la que fue sometido el duque de Edimburgo en el hospital St Bartholomew, su alteza real fue trasladado al hospital King Edward VII", donde había ingresado inicialmente el 16 de febrero.

De vuelta a su hogar

El 16 de ese complicado mes, el marido de la reina Isabel II regresó al castillo de Windsor tras permanecer un mes hospitalizado. Vestido con camisa blanca, jersey color crema y sin mascarilla, el príncipe Felipe fue visto en el asiento trasero de un vehículo saliendo del hospital.

"El duque de Edimburgo ha sido dado de alta (...) y ha regresado al castillo de Windsor, tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo", explicó después el palacio de Buckingham.

Lea además: ¿Quién era Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II?

En enero de 2019 sufrió un accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham. El vehículo se volcó, pero Felipe salió ileso del percance y luego renunció a su permiso de conducir.

A finales de diciembre de ese año ingreso en el hospital King Edward VII y permaneció en observación "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

En junio de 2017 fue hospitalizado dos noches a causa de "una infección relacionada con una patología existente". En 2018 fue operado de la cadera.

El príncipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono. Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos