En juicio, Luis Rubiales insistió en que tuvo el consentimiento de Jenni Hermoso para besarla
El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales enfrenta acusaciones por presunta agresión sexual y coacciones.
Noticias RCN
01:35 p. m.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, declaró este martes en el juicio en su contra por presunta agresión sexual y coacciones. Insistió en que la jugadora Jennifer Hermoso dio su consentimiento para besarla en la boca durante la celebración por la Copa Mundo que obtuvo España en Australia 2023.
Relató que durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino, Jenni se le acercó y le hizo un gesto por haber fallado un penal en la final. Afirmó que le dijo que lo olvidara y que gracias a ella eran campeonas.
"(...) me apretó muy fuerte por debajo de las axilas y me levantó, y al caer le pregunté: 'puedo darte un besito' y me dijo 'vale', eso es lo que ocurrió".
La fiscal del caso, Marta Durántez, le preguntó si estaba seguro de que la jugadora le dio su permiso a lo que el exdirectivo respondió: "totalmente seguro".
Las acusaciones contra Luis Rubiales en el caso de Jenni Hermoso
Rubiales , de 47 años, está acusado de agresión sexual por besar a Hermoso en la boca y luego intentar coaccionarla, con la ayuda de otros tres exfuncionarios de la federación de fútbol, para que dijera públicamente que el beso en la ceremonia de premiación de la Copa Mundial de 2023 en Sydney fue consensuado.
Aunque se disculpó por su excesiva efusividad, Rubiales niega los cargos criminales y se ha presentado como chivo expiatorio. La Fiscalía pide una condena de dos años y medio de prisión.
En septiembre de 2023 Rubiales renunció a la presidencia de la federación, según señaló, para contribuir a la tranquilidad del fútbol español y a la fortaleza de la candidatura de España, Portugal y Marruecos al Mundial de 2030.
"Me sentí irrespetada": Jenni Hermoso
El pasado 3 de febrero Jenni declaró en el juicio y y aseguró que no estuvo de acuerdo con el beso del expresidente de la Federación de Fútbol.
"Sabía que mi jefe me estaba besando y eso no debería ocurrir en ningún ambiente social ni laboral (...) Creo que fue un momento que empañó uno de los días más felices de mi vida", dijo Hermoso.
Cuando un fiscal de la Audiencia Nacional le preguntó si ella había aceptado el beso, Hermoso respondió: "Nunca". "No escuché ni entendí nada (...) Lo siguiente que hizo fue agarrarme de las orejas y besarme en la boca... Me sentí irrespetada".
Relató que se dio cuenta de la magnitud del escándalo durante el vuelo de regreso a España tras el campeonato cuando notó movimiento en la sección de clase ejecutiva en la que estaba Rubiales rodeado de gente y sus hijas llorando.
Contó que fue al baño y se encontró con el exdirigente, quien le pidió que grabara un video con él porque lo estaban acusando en las redes sociales de agresión.
"Yo dije que no, que no iba a hacer nada, que yo no era la causa de esto". Afirmó que Rubiales le dijo que hablaría con su familia y ella le pidió que los dejara al margen.