Macron afirma que Rusia no muestra voluntad de un alto el fuego

El mandatario hizo estas declaraciones tras una videoconferencia con los países que integran la coalición de apoyo a Kiev.


Macron advirtió de sanciones masivas si la guerra en Ucrania continúa
Macron advirtió de sanciones masivas para Rusia / Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 25 de 2025
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que Rusia no ha dado señales de querer avanzar hacia un alto el fuego en su guerra contra Ucrania, pese a los recientes esfuerzos diplomáticos impulsados por varios gobiernos occidentales.

Trump fija plazo para que Ucrania responda a su propuesta de paz con Rusia
RELACIONADO

Trump fija plazo para que Ucrania responda a su propuesta de paz con Rusia

Presidente de Francia dice que Rusia no tiene voluntad de alto al fuego

El mandatario hizo estas declaraciones tras una videoconferencia con los países que integran la coalición de apoyo a Kiev.

“Hoy, claramente no hay voluntad por parte de Rusia de alcanzar un alto el fuego”, señaló Macron, al término del encuentro virtual en el que participaron el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Según explicó el jefe de Estado francés, varios de los asistentes informaron que han sostenido intercambios directos con funcionarios de Moscú, sin que se haya percibido apertura real para discutir una pausa en los combates.

La reunión se produjo en un momento clave, cuando los esfuerzos para buscar una salida negociada vuelven a tomar impulso.

Días antes, Estados Unidos había presentado un controvertido plan de 28 puntos, el cual retomaba varios planteamientos cercanos a las exigencias del Kremlin.

Ucrania y varios gobiernos europeos manifestaron objeciones inmediatas y trabajaron en una versión ajustada del documento.

Macron indicó que Rusia tampoco ha mostrado “disposición de debatir” la propuesta modificada, surgida tras las conversaciones desarrolladas el fin de semana en Ginebra entre representantes ucranianos, estadounidenses y europeos.

Presidente de Francia pide seguir presionando a Rusia

Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: bombardeos en zona residencial de Kiev dejan seis muertos
RELACIONADO

Rusia intensifica sus ataques en Ucrania: bombardeos en zona residencial de Kiev dejan seis muertos

Ante la falta de señales positivas por parte de Moscú, Macron insistió en la importancia de mantener una “presión constante” sobre el gobierno de Vladimir Putin, tanto en el plano económico como político, para obligarlo a sentarse a negociar en términos aceptables para Kiev.

“Seguiremos apoyando a Ucrania con firmeza”, afirmó el presidente francés, subrayando que el respaldo europeo continuará tanto en materia de asistencia militar como en esfuerzos diplomáticos para lograr una salida justa al conflicto, que en 2026 se acercará a su cuarto año.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Hombres del grupo armado, vestidos de civil prendieron fuego a dos vehículos de carga y un bus de transporte público.

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud