Portavoz de la Casa Blanca dijo que Nicolás Maduro "es un fugitivo"

En una rueda de prensa, la secretaria de prensa de la Casa Blanca se refirió al vínculo de Maduro con el Cartel de los Soles.


Noticias RCN

agosto 28 de 2025
03:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habló este jueves sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. En su pronunciamiento enfatizó que el Gobierno de los Estados Unidos no lo reconoce como presidente y que es un fugitivo.

Cartel de los Soles de Nicolás Maduro es el blanco de los buques de EE. UU. que rodean Venezuela
RELACIONADO

Cartel de los Soles de Nicolás Maduro es el blanco de los buques de EE. UU. que rodean Venezuela

La portavoz se pronunció al respecto luego de que le preguntaran si el presidente Donald Trump considera lanzar ataques contra instalaciones militares en Venezuela.

“No me adelantaré al presidente sobre acciones de los militares nunca, lo que sí puedo decir es que el presidente está dispuesto a utilizar todos los elementos del poder estadounidense para evitar que las drogas inunden nuestro país y llevar a los responsables ante la justicia”, aseguró.

“Maduro no es un presidente legítimo”: Karoline Leavitt

En su la rueda de prensa, Leavitt reiteró que “el régimen de Maduro no es el gobierno legítimo de Venezuela. Es un cártel del narcotráfico. Maduro no es un presidente legítimo”.

Al respecto, precisó que Maduro “es un fugitivo, jefe de este cártel de la droga, y ha sido acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas a nuestro país, lo cual es la mayor responsabilidad”.

"Estamos preparados": canciller de Venezuela ante la operación de EE. UU. con buques de guerra
RELACIONADO

"Estamos preparados": canciller de Venezuela ante la operación de EE. UU. con buques de guerra

Nicolás Maduro y su vinculación al Cartel de los Soles

El gobierno de Donald Trump acusa al presidente Nicolás Maduro de encabezar una organización narcoterrorista: el cartel de los Soles. Su nombre hace referencia a una insignia de los militares de Venezuela, señalados también de integrar esta banda que, según expertos, no existe.

El chavismo tenía pocos años en el poder cuando comenzaron los señalamientos de vínculos con el narco. Estados Unidos anunció sanciones contra esta supuesta banda y elevó a 50 millones de dólares la recompensa por la captura de Maduro.

Estados Unidos refuerza su despliegue militar: dos potentes buques se suman a la ofensiva
RELACIONADO

Estados Unidos refuerza su despliegue militar: dos potentes buques se suman a la ofensiva

Maduro niega cualquier nexo con el negocio de la droga, aunque dos sobrinos de su esposa fueron condenados en Nueva York por tráfico de cocaína. Y se enfoca en denunciar un intento de invasión estadounidense, hipótesis que alimenta con anuncios desde Washington sobre el desplazamiento de cinco buques de guerra y unos 4.000 marines hacia el Caribe sur, cerca de las aguas territoriales de Venezuela.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

España regularizará por decretazo a miles de migrantes: ¿Quiénes aplican a la medida?

Venezuela

Delcy Rodríguez dice que EEUU está desbloqueando fondos congelados por sanciones

Elon Musk

Elon Musk lanza predicción sobre el año en el que la IA podría superar a los humanos

Otras Noticias

Yeison Jiménez

Salió a la luz el verdadero estado de la avioneta en la que murió Yeison Jiménez y el reporte de su piloto

Se conoció el informe técnico que revela información clave para la investigación del trágico accidente aéreo en el que murió el artista junto a toda la tripulación.

Yeison Jiménez

¡Conmovedor! Este fue el gesto de los cantantes que participaron en la canción ‘El aventurero en el cielo’

La emotiva canción, que reunió a un gran número de artistas del género popular, ya se encuentra disponible en todas las plataformas musicales.


Cómo reducir el costo de los servicios públicos: estrategias de ahorro para las empresas en 2026

OMS

¿Qué es el virus Nipah, la infección que ha encendido las alarmas en la India?

Álvaro Montero en Vélez: dos partidos como titular y ya es figura en Argentina