Maduro propone pagar con petróleo las vacunas contra el covid-19

Venezuela estaría pagando las vacunas de Covax mediante fondos venezolanos congelados en cuentas en el extranjero, como a través de envíos de petróleo.


Nicolás Maduro
Foto: archivo AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2021
10:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Madurodijo que Venezuela estaba trabajando para pagar las vacunas del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que brinda acceso a las dosis a los países pobres, tanto a través de fondos venezolanos congelados en cuentas en el extranjero debido a sanciones como a través de envíos de petróleo.

"Venezuela tiene los barcos petroleros y tiene los clientes que van a comprar nuestro petróleo", dijo Maduro en un discurso de la televisión estatal. "Estamos listos y preparados para el aceite para las vacunas, pero no le rogaremos a nadie".

Vea también:Venezuela y jefe de la OMS discuten acceso a mecanismo Covax

Sin embargo, las exportaciones de crudo de la nación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) golpeada por la crisis se han desplomado a sus niveles más bajos en décadas desde que Washington sancionó a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela en 2019, cortando las exportaciones de Venezuela a Estados Unidos y disuadiendo a muchos otros clientes de comprar petróleo venezolano también.

Venezuela ha recibido biológicos de sus aliados Rusia y China, así mismo habían estado en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre el acceso a las vacunas a través de Covax, pero el régimen señaló la semana pasada que no aceptaría la vacuna AstraZeneca, una de las principales inoculaciones desplegadas por el mecanismo en América Latina.

El país sudamericano ha reportado 155.663 casos del coronavirus y 1.555 muertes, cifras que están por debajo de los niveles de muchos pares regionales, pero la oposición al régimen dice que el número real de casos probablemente sea mucho mayor debido a la falta de pruebas.

Le puede interesar: Juan Guaidó confirmó que dio positivo para covid-19

Por otra parte, Venezuela acusó el domingo a Facebook Inc de "totalitarismo digital" después de que congeló la página del presidente Nicolás Maduro durante 30 días por violar sus políticas contra la difusión de información errónea sobre covid-19.

Facebook afirmó este fin de semana que también había eliminado un video en el que Maduro promocionaba Carvativir, un remedio hecho en Venezuela que, según afirmó, sin evidencia, puede curar la enfermedad. Facebook aseguró que siguió la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que actualmente no existe ningún medicamento que pueda curar el virus.

Los médicos venezolanos han advertido que no se ha establecido el efecto de Carvativir sobre el coronavirus. El tratamiento se deriva del tomillo, una hierba que se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juicio de Donald Trump: riesgo de condena por desobediencia judicial Donald Trump

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump

El Senado de EE.UU. evalúa el plan de ayuda en medio de tensiones con Rusia Ucrania

Senado de EE.UU. evalúa plan de ayuda para Ucrania en medio de tensiones con Rusia

El gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos España

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Otras Noticias

UNP

Daysuris Vásquez dice que no le entregaron copia de resolución de retiro de su esquema de seguridad

Con esto, Vásquez asegura que se ha violentado su derecho a la defensa.

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

El rumor de la posible salida de Imer Machado de la Comisión Arbitral sigue cada vez más latente.


¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar