Más de 500.000 niños han huido de sus hogares en Ucrania por la guerra

Según la Unicef, la cifra de niños que se han visto obligados a abandonar Ucrania sigue aumentando.


Niños ucranianos
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 04 de 2022
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación en Ucrania sigue presentando grandes consecuencias de todo tipo y los habitantes del país deciden abandonar las grandes ciudades con destino a las naciones vecinas. Más de 1,2 millones personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU publicadas este viernes, así mismo, la cantidad de niños que debieron abandonar sus hogares sigue en aumento, de acuerdo con la Unicef.

Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste. Estas naciones han sido los principales puntos elegidos por los refugiados.

Le puede interesar: “Moriré por mis 400 animales”, hombre no abandonará Kiev por su refugio

Más de 1,2 millones huyen de Ucrania

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR), las últimas cifras disponibles el viernes mostraban que 1.209.9763 personas huyeron de Ucrania a los países vecinos desde el inicio de la ofensiva rusa.

Las autoridades de la ONU esperan que el flujo aumente, ya que el ejército ruso parece concentrar sus ataques en las grandes ciudades ucranianas.

Estos números incluyen el territorio controlado por Kiev, con más de 37 millones de habitantes, pero no la península de Crimea --anexada por Rusia en 2014-- ni las dos zonas en manos de los separatistas prorrusos en el este del país.

Vea también: ONU aprobó investigación sobre violaciones de los derechos humanos en Ucrania

Niños abandonan Ucrania por invasión rusa

De acuerdo con cifras de Unicef, unos 500.000 niños han sido obligados a huir de sus hogares en Ucrania tras la invasión rusa.

Polonia ha acogido a algo más de la mitad de los refugiados, un total de 649.903 personas, según la ONU. La mayor parte son mujeres y niños llegados de toda Ucrania.

En Polonia, donde ya vivían 1,5 millones de ucranianos antes de la ofensiva rusa, la gente se organiza en las redes sociales para recaudar dinero y medicamentos y también ofrecen viviendas, comida, trabajo o transportes gratuitos a los refugiados.

Más información: Experto habla sobre invasión a Ucrania y asegura que "Putin no se esperaba todo esto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Francia

Menores de 13 años fueron imputados en Francia acusados de abusar sexualmente a una niña judía

Ecuador

Ecuador sufrió apagón de varias horas por fallas en la red de suministro: esta fue la causa

Costa Rica

Costa Rica en alerta por reaparición de una enfermedad parasitaria letal tras 24 años

Otras Noticias

Cámara de Representantes

Los pulsos en el poder para quedarse con la dirigencia de la Cámara de Representantes y las cuentas de las batallas políticas de la mintrabajo: Termómetro Político

Además, en la Casa de Nariño se llevó a cabo una reunión para tratar temas de corrupción. Entre los visitantes del palacio presidencial se encontraba Andrés Calle señalado en el entramado de corrupción al rededor de la UNGRD.

Torneo BetPlay

VIDEO | Agustín Verdugo la 'picó' en el último penalti y le dio el título a Llaneros: ¡Qué frialdad!

Agustín Verdugo, jugador formado en Godoy Cruz, tuvo 'nervios de acero' y desató el júbilo en Villavicencio. Cobro imperdible.


MasterChef Celebrity 2024: una pareja brilló en el reto creativo y se llevó dos pines de inmunidad

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 19 de junio

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos