Más de 800 personas han sido arrestadas por protestar contra la invasión rusa a Ucrania

La ONG OVD-Info reveló que cientos de personas fueron detenidas en varias ciudades de Rusia, por ejercer su derecho a la protesta.


Más de 800 personas detenidas por protestar contra invasión a Ucrania
Protestas en Rusia / Foto: AFP

AFP

marzo 13 de 2022
01:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

EnMoscú,decenas de personas desafiaron la prohibición de manifestarse al concentrarse en una plaza cerca del Kremlin.Al menos 100 manifestantes y un periodista fueron llevados por la policía, según un reportero de la AFP presente en el lugar.

"¡Paz en el mundo!", coreaba una mujer mientras era llevada a la fuerza por dos agentes.

Vea, además: Presidente ucraniano dice que quiere "la paz" y pide contención al líder de Rusia

En la tarde del domingo, el Ministerio del Interior informó de que cerca de 300 personas habían sido detenidas en la capital por "distintas violaciones del orden público" y precisó que se estaba estudiando la posibilidad de iniciar procedimientos judiciales contra ellos.

En San Petersburgo, donde había muchos buses de la policía en el centro, los manifestantes intentaron pasar desapercibidos, pero al menos 156 fueron detenidos en el día, según OVD-Info

Le puede interesar: La otra cara de la moneda: ¿cómo cubren los medios rusos el conflicto con Ucrania?

"Por supuesto que da miedo salir a protestar. Se llevan a todo el mundo, varios de mis amigos han sido detenidos, a otros los han echado de la universidad", dijo a la AFP Kristina, de 20 años, vestida con los colores de la bandera ucraniana.

Varios manifestantes y algunos periodistas fueron llevados por la policía. Pese a la prohibición, grupos de manifestantes se reúnen diariamente en Rusia contra la operación militar en Ucrania. Quienes protestan son multados o arrestados, se conoce que durante el pasado 6 de marzo, más de 5.000 manifestantes fueron detenidos.

Lea también: Tropas rusas secuestraron al alcalde de Melitópol, ciudad de Ucrania

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

Descubren a policía francés que habría trabajado para sicarios colombianos: les filtraba datos clave para asesinatos

Estados Unidos

Estados Unidos autoriza transacciones en Venezuela para reabrir la embajada

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

Otras Noticias

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.

Yeison Jiménez

Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

La grabación fue compartida en el Instagram oficial del artista.


Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026