"El peligro de una Tercera Guerra Mundial es grave, no se puede subestimar", ministro de Exteriores de Rusia

Rusia mantiene las conversaciones con Ucrania, pero acusa al presidente Volodímir Zelenski de “no querer negociar”.


Serguéi Lavrov
Serguéi Lavrov, Foto: / AFP

Noticias RCN

abril 25 de 2022
05:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que continuarán el diálogo de paz con Ucrania, pero acusó a Kiev de "aparentar" que negocia, "la buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones, pero seguiremos manteniendo conversaciones con el equipo enviado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski” declaró Lavrov a la prensa rusa. 

Le puede interesar: Cinco muertos y 18 heridos en bombardeos rusos contra instalaciones ferroviarias en Ucrania

Además, acusó al presidente ucraniano de tener intenciones para negociar, "es un buen actor, si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones", afirmó Lavrov.

Con respecto a las tensiones entre Moscú y los países occidentales a causa de la ofensiva rusa en Ucrania, advirtió sobre el peligro "real" de una Tercera Guerra Mundial, y afirmó que “no se puede subestimar”.

Respecto al conflicto en Ucrania, se mostró confiado de que "todo terminará seguramente con la firma de un acuerdo, pero los parámetros de este acuerdo serán definidos por la situación en que estén los combates cuando el acuerdo se vuelva una realidad", agregó Lavrov.

También lea: ¡Indignante! Comunistas rusos celebran la invasión de Ucrania

Intervención de la ONU en las negociaciones

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas se reunirá el martes con el presidente Vladímir Putin, y el jueves viajará a Kiev para reunirse con Volodímir Zelenski, en una misión de paz que se espera promueva las negociaciones y ponga fin a la guerra.

Además: Se cumplen dos meses desde que comenzó la invasión de Rusia a Ucrania

Este lunes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan recibió a Guterres en Ankara y por medio de un comunicado anunciaron que el “objetivo común es poner fin a la guerra cuanto antes y crear las condiciones para terminar con el sufrimiento de los civiles”. Además, los diplomáticos recalcaron la “necesidad urgente” de corredores humanitarios para suministrar ayudas a la población afectada por el conflicto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Hombre se quitó la vida luego de asesinar a su pareja y dejar gravemente herida a su hijastra en EE. UU.

Estados Unidos

Tormenta invernal provoca más de 1.000 cancelaciones de vuelos en EE.UU.

Japón

Ataque con arma blanca y sustancia desconocida en Japón deja un mínimo de 14 personas heridas

Otras Noticias

Redes sociales

El Año Viejo de Karina García encendió las redes: así es la muñeca que es viral

Así es el Año Viejo inspirado en Karina García que causó furor digital.

Bogotá

Incautan gran cantidad de pólvora que iba a ser vendida en concurridas estaciones de TM

A los vendedores les impusieron un comparendo. Además, la cifra de quemados hasta el momento ya superó los 80 casos.


Marino Hinestroza acapara portadas en Argentina y despierta expectativa total

Ecopetrol reveló la cantidad de gas que dispondrá para atender el mercado entre febrero y mayo de 2026

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores