Internacionalfebrero 04, 2021hace 7 meses

Piden cambiar ritual de bautismo ortodoxo tras muerte de bebé en Rumania

Autoridades judiciales de ese país abrieron oficialmente una investigación contra el sacerdote, quien es señalado del delito de homicidio.

Foto: Pixabay Bebé murió tras ser bautizado en Rumania

Una polémica se ha desatado en Rumania y en el seno de la iglesia ortodoxa de ese país por cuenta de un lamentable hecho que terminó con la muerte de un menor, de apenas semanas de nacido, después de haber sido bautizado bajo los ritos clásicos de esa religión.

El hecho tuvo lugar el pasado lunes en la localidad de Suceava, al noreste del país, donde el menor fue sometido al ritual por “inmersión”, práctica que además de peligrosa por la edad del niño tuvo como agravante que éste se encontraba llorando al momento de ser sumergido en tres ocasiones en el agua bendita, provocando que sufriera un paro cardíaco.

Vea más: Divertido grupo de monjas sorprende con sus videos en TikTok

Pese a que el pequeño fue trasladado de urgencia a un hospital local, terminó falleciendo horas después, y en su autopsia se pudo determinar que en sus pulmones había presencia de líquido, razón por la cual, autoridades judiciales de ese país determinaron la apertura de una investigación formal en contra del sacerdote que ofició la ceremonia, quien ahora es señalado del delito de homicidio.

La muerte del bebé despertó una ola de indignación, impulsando una campaña virtual que aboga por la supresión de algunas prácticas catalogadas como “riesgosas” en el seno de los rituales ortodoxos, en una cruzada que alcanzó el respaldo de cerca de más de 56.000 personas.

Lea también: Esta bebé no pudo ocultar su enorme 'enojo' al nacer

Tras el anuncio de las acciones legales en contra del religioso, la Iglesia Ortodoxa de Rumania se pronunció a través de su portavoz, Vacile Banescu, recordando que existen alternativas al bautizo por inmersión, refiriendo las prácticas de “aspersión”, en el que el sacerdote no tiene la necesidad de sumergir a los infantes, sino simplemente salpicarlo con agua.

Lea además: Mujer en Bogotá descubrió que sus mellizos eran hijos de diferente papá

No obstante, otros miembros de este credo religioso, como el arzobispo de Todosia, representante del ala dura, se manifestaron en defensa de las tradiciones ortodoxas, mostrándose en contra de que estos rituales sean abolidos.

“No nos dejaremos intimidar”, dijo en referencia al caso del sacerdote señalado de crimen.

Vea más: El papa instituye la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí