Nicolás Maduro: “Amenazas contra Venezuela se escuchan desde Bogotá”

Nicolás Maduro aseguró que desde Bogotá se planean ataques terroristas contra Venezuela.


Nicolás Maduro
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 27 de 2022
08:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha alertado nuevamente a las fuerzas militares de su país, por supuestos ataques terroristas que se planean desde Bogotá, capital de Colombia, en contra de su país.

El régimen de Maduro tiene nulas relaciones con el mandatario colombiano Iván Duque y últimamente han sido varias las ocasiones en las que el venezolano ha asegurado que desde Colombia han amenazado atacar a su país; razón por la cual continúa alertando a sus fuerzas militares para estar atentos.

Le puede interesar: Presentan tutela para que Nicolás Maduro pueda estar en la posesión de Gustavo Petro

La petición a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los cuerpos policiales de su país se ha dado durante un acto militar en Caracas este martes, en donde hizo un llamado a mantenerse "alerta" ante las "amenazas terroristas".

Según el mandatario de los venezolanos, en cabeza del presidente Iván Duque, Colombia amenaza con ataques terroristas que son planificados en conspiración "con terroristas y traidores nacidos en Venezuela".

"Alerta, siempre alerta, para cuidar la paz de la república. Asechanzas terroristas, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria", dijo Maduro durante un acto militar en Caracas, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Vea también: "Colombia ha sido el muro de contención de esa dictadura": Iván Duque sobre Venezuela

Sin embargo, ante las supuestas amenazas, Maduro se mostró seguro de que su Gobierno derrotará cualquier ataque.

"Ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela", expresó.

Maduro asegura posibles ataques

Estas nuevas declaraciones se suman a las que hizo el pasado 2 de julio, cuando Maduro afirmó que el mandatario de Colombia, Iván Duque, "sigue activando planes", como "ataques terroristas contra el sistema eléctrico venezolano" y "ataques terroristas contra personalidades y líderes políticos y militares de Venezuela".

Las palabras de Maduro han sido negadas rotundamente por el gobierno de Colombia, el cual, mediante un comunicado de la Cancillería las calificó de "acusaciones mentirosas, cínicas e irresponsables".

Más información: Espionaje en la frontera: así escucharía el gobierno venezolano comunicaciones en Colombia 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Polonia

Tiroteo en zona turística de Polonia dejó cinco muertos y varios heridos

Estados Unidos

VIDEO | Hombre irrumpió armado en un banco y asesinó a una empleada en Florida

México

Niña de siete años murió tras recibir disparos de policías durante un operativo en México

Otras Noticias

Bogotá

Subastarán histórica fotografía de Bogotá tomada hace 184 años: este es su millonario precio

Una de las primeras fotografías de Bogotá, tomada en 1842, será subastada en París por hasta US$89.000. Esta su historia y por qué es tan valiosa.

Gobierno Nacional

Operación Ópalo dejó 109 capturados por extorsión, secuestro y otros delitos

Las autoridades efectuaron 29 diligencias de allanamiento que terminaron con 81 capturas por presunta extorsión, 13 por secuestro y otras 15 relacionadas con otros delitos.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años