El extraño caso de la niña perdida y hallada sin vida debajo de su colchón

La historia de Paulette Gebara, la niña que desapareció en su casa y que nueve días después fue encontrada muerta en su habitación.


Paulette Gebara fue hallada sin vida entre el colchón y la base de su cama.
Paulette Gebara fue hallada sin vida entre el colchón y la base de su cama / Foto: Hijos de Mx.

Noticias RCN

mayo 09 de 2022
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Doce años después de la extraña muerte de Paulette Gebara, aún en México buscan explicaciones a lo que verdaderamente ocurrió con la menor, de tan solo 4 años, que fue encontrada sin vida entre el colchón y la base de su cama después de haber sido reportada como desaparecida de manera repentina.

Paulette sufría de una condición de discapacidad motriz, por lo que finalmente su caso fue 'esclarecido', indicando que se trató de una muerte accidental. Sin embargo, la madre de la pequeña asegura el responsable del fallecimiento de su hija es su propio padre.

Paulette aún con vida

El 22 de marzo de 2010 fue la última vez que la madre de Paulette vio a su hija con vida, en su habitación, antes de dormir.

Paulette vivía con sus padres en una residencia en Huixquilucan, México. La niña desapareció luego de que su madre se despidiera de ella la noche anterior cuando le puso la pijama y le dio un beso para dormir, como era costumbre.

Extrañamente, a la mañana siguiente, cuando la niñera de Paulette fue a despertarla para prepararla para que fuera al colegio, la niña no estaba.

Vea también: Nuevas evidencias: testimonio de las amigas y el video de una discusión de Debanhi

El hallazgo del cuerpo

Nueve días después de que Paulette hubiese desaparecido de su habitación, fue hallada entre el colchón y la base de su cama, la misma donde sus padres ofrecieron varias entrevistas.

La niña fue rastreada desde el primer momento en el apartamento, el edificio y hasta la piscina del condominio, pero finalmente fue encontrada sin vida, asfixiada y debajo del colchón de su cama.

Para las autoridades, lo que había pasado con Paulette estaría vinculado a algún miembro de la familia y la niñera, puesto que nadie más tenía acceso a la residencia de los Gebara.

Lea además: Ella era Kailia Posey, la niña que brilló en la TV y se volvió un meme mundial

La causa de la muerte de Paulette

De acuerdo con los resultados arrojados por la autopsia practicada al cuerpo de la menor y relacionado con los antecedentes de discapacidad motriz que sufría Paulette, las autoridades concluyeron que este extraño y mediático caso se debió a una muerte accidental.

El informe de anatomía patológica reveló que la causa de la muerte de la niña fue por asfixia, debido una obstrucción de sus vías respiratorias y una fuerte presión sobre su tronco.

Lisette Farah rechazó el dictamen de las autoridades y señaló a su esposo, Mauricio Gebara, de ser responsable de lo que había sucedido a su hija, pues Paulette era una niña que tenía una condición en la requería constantes atenciones especializadas, además de parecerle imposible que el cuerpo de su hija hubiese sido encontrado en el lugar menos pensado.

Tras la escandalosa y triste muerte de Paulette sus padres se divorciaron y la madre se quedó con la custodia de la hija mayor de la pareja.

Después de 12 años, el caso de Paulette sigue siendo incierto, así como lo es hasta ahora el de Debanhi Escobar, una muerte que ha conmocionado de la misma manera a México y el mundo.

Otros temas de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes. Gaza

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Donald Trump y el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento Donald Trump

Caso Donald Trump: sigue el interrogatorio a testigos por acusaciones de encubrimiento

Renuncia del primer ministro Henry marca un hito en la transición política de Haití Haití

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH