Nuevas evidencias: testimonio de las amigas y el video de una discusión de Debanhi

“Estaba descontrolada”, amigas de Debanhi entregan su versión de la noche del 9 de abril en la fiesta.


Debanhi Escobar
Debanhi Escobar, Foto: / Instagram

Noticias RCN

abril 28 de 2022
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que parecía una salida casual de amigas, se convirtió en unos de los casos de feminicidio con más atención en México y Latinoamérica. Las dos jóvenes que salieron con Debanhi Escobar la noche en la que desapareció, relataron su versión de los hechos durante la fiesta y la información que tuvieron de ella después de abordar el taxi.

Le puede interesar: “Mis papás merecen la verdad”, conductor de Debanhi reveló un supuesto último audio de la víctima

Según el testimonio otorgado en una entrevista a Televisa Monterrey, Sarahí e Ivonne recogieron a Debanhi en su casa pasadas las 10:00 p.m. y se dirigieron a una primera fiesta cerca a su casa, pasado un tiempo Debanhi les dice que vayan a otro lugar: “Ya me aburrí de estar en esta fiesta, ya nos vamos”. Es allí donde solicitan el taxi por aplicación que conducía Juan David Cuellar y guardan su contacto para que horas más tarde las recogiera.

¿Qué sucedió en la otra fiesta?

Las dos jóvenes, confirman que llegaron al lugar en la localidad de las Quintas, cerca de la 1:30 p.m. y horas más tarde el comportamiento de Debanhi “se volvió extraño”, según relataron.

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella va sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz, me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, afirmó Sarahí amiga de la víctima desde hace cuatro meses.

Además, aseguran que en medio de la escena en la piscina otro joven quiso calmarla y ella supuestamente “lo golpeó y lo mordió”.

En contexto: Nuevas pruebas en caso Debanhi Escobar: hallan videos y celular de la joven

“Ella estaba muy mal ya, no sabíamos qué hacer, estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así, nunca la habíamos visto de esa manera”, dijo la amiga, y es entonces cuando deciden llamar al chofer para que la llevara a su casa.

Las mujeres recalcan que ellas estuvieron en contacto con el conductor y que trataron de ayudarla e insistirle que fuera a su casa, incluso mostraron capturas de pantalla en las que aparentemente llamaron en varias ocasiones al papá de Debanhi esa madrugada, en el momento en que ella decide quedarse a mitad de la carretera.

¿Consumieron algún tipo de sustancias?

“Realmente no sabemos si ella consumió algo más, nosotras solo tomamos alcohol, pero ella se separaba de nosotras en la fiesta”, fue la respuesta de Ivonne al respecto.

Además, se conoció otro audio donde el conductor se comunicó con las amigas tras dejarla en la carretera: “ella está grave, yo no puedo forzarla a que se suba, porque van a decir que la quiero secuestrar”, se escucha en el mensaje de voz que Cuellar envió a las amigas en esa madrugada. Las mujeres aseguran que en ese momento ya no tenían cómo regresar a recogerla porque era muy lejos y “era un lugar peligroso”. 

Últimas evidencias publicadas

Vea, además: Caso Debanhi: “Todavía estaba viva cuando cayó a la cisterna”, Fiscalía de Nuevo León

Este jueves se publicó un nuevo video de las cámaras de seguridad, donde se observa una supuesta pelea entre Debanhi y un sujeto en medio de un callejón, la mujer trata de huir del joven y posteriormente salen de la toma. Aún no existe una declaración oficial de las autoridades sobre la identificación de la otra persona.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

La Jurisdicción Especial para la Paz solicitó al comisionado para la Paz, Otty Patiño, a presentarse en una audiencia reservada.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción