El niño que quedó huérfano por el tiroteo del 4 de julio y recibió una millonaria donación

Los padres del menor fueron víctimas del tiroteo del 4 de julio en Highland Park, Estados Unidos.


Tiroteo en en Highland Park, Estados Unidos
Tiroteo en en Highland Park, Estados Unidos, Foto: / AFP

Noticias RCN

julio 07 de 2022
09:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Días después del lamentable tiroteo en el desfile de la independencia de Estados Unidos en Highland Park, donde murieron siete personas y al menos 35 fueron heridas, se conoció la historia de Aiden, un bebé que perdió a su familia en medio de este violento episodio.

Rápidamente la comunidad reaccionó e iniciaron una recaudación de fondos por internet, para ayudar al niño de dos años cuyos padres murieron el lunes en el tiroteo cerca de Chicago. La cifra recolectada ya supera los 2,5 millones de dólares, según la página web.

Irina y Kevin McCarthy, de 35 y 37 años, asistían al desfile del 4 de julio en Highland Park cuando un hombre abrió fuego contra el público desde el tejado de un comercio. En medio del pánico, los habitantes cogieron a Aiden y lo llevaron a un lugar seguro.

Más tarde fue recogido por sus abuelos, según las autoridades, que confirmaron el martes que sus padres figuraban entre los siete muertos.

En contexto: Vestido de mujer y con un plan macabro: detalles del tiroteo en Highland Park.

El monto de la recaudación de fondos abierta el martes en el sitio participativo GoFundMe estaba fijado en 500.000 dólares. El miércoles por la tarde superaba los 2,5 millones, aportados por más de 46.000 donantes.

Uno de ellos es el millonario William Ackman, quien donó 18.000 dólares, según el sitio. El día de la tragedia, Ackman criticó a las autoridades en su cuenta de Twitter, acusándolas de no actuar ante los tiroteos. El martes retuiteó una foto del niño.

Le puede interesar: ¿Quién es Bobby Crimo? Presunto responsable del tiroteo en Chicago.

El autor del crimen se expone a cadena perpetua

Robert Crimo, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos. Al joven se le acusa de asesinato y podría enfrentar cadena perpetua.

"Habrá más cargos" en su contra, declaró a periodistas el fiscal estatal del condado de Lake, Eric Rinehart, quien informó de siete cargos por asesinato en primer grado.

"Anticipamos docenas de cargos más enfocados en cada una de las víctimas", agregó Rinehart, quien apuntó que, si es condenado, Crimo encara cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional.

El sospechoso usó "rifle potente similar a un AR-15" para perpetrar el ataque que planificó "durante semanas", según Christopher Covelli, oficial de la policía de Highland Park.

Además: Al menos 6 muertos y 24 heridos en tiroteo en desfile cerca de Chicago.

"Se vistió de mujer" para ocultar su identidad y es posible que se haya puesto una peluca de cabello largo para esconder los tatuajes de su rostro, precisó. Después abandonó el arma y se mezcló con la gente que huía despavorida.

El joven disparó más de 70 veces y causó siete muertos y al menos 35 heridos, según un saldo proporcionado este martes por la policía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Juan Camilo 'Cucho' Hernández le anotó un golazo a Monterrey y adelantó a su equipo en el Lower.com Field. El pereirano volvió a brillar con Columbus Crew.

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

Un documento sería clave en investigación sobre Daily Cop y la campaña de Petro, según abogado

El abogado Víctor Muñoz asegura que su cliente dijo a la Fiscalía que un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?