"No te duermas": el mensaje de Trump a Biden antes de su reunión con Putin

En palabras de Joe Biden, la cumbre marca el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo, tras los años de Donald Trump.


"No te duermas": el mensaje de Trump a Biden antes de su reunión con Putin
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 11 de 2021
05:33 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los líderes del G7 iniciaron este viernes en Inglaterra la cumbre presentada como una "enorme oportunidad" para poner en marcha la recuperación mundial tras la pandemia, empezando por la distribución de 1.000 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Luego de casi dos años sin reunirse, los jefes de Estado y gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido volvieron a sentarse en torno a una mesa redonda después del recibimiento que el anfitrión, el primer ministro británico Boris Johnson, dio a cada uno en una playa de Carbis Bay, en el suroeste de Inglaterra.

Vea también: Joe Biden y Vladimir Putin celebrarán su primera cumbre en Ginebra

En palabras de Joe Biden, la cumbre marca el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo, tras los años de Donald Trump.

"Estoy deseoso de (...) trabajar con nuestros aliados y socios para construir una economía mundial más justa e inclusiva. Pongámonos a trabajar", tuiteó el presidente estadounidense.

Biden busca formar un frente unido frente a Rusia y China.

Le puede interesar: Putin discutiría con Biden temas de derechos humanos y el asalto al Capitolio

El mandatario estadounidense y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de junio en Ginebra.

Sobre esta reunión, el expresidente Donald Trump le deseó buena suerte a su sucesor, pero además el pidió que no se quedara 'dormido'.

"¡Buena suerte a Biden en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas y, por favor, dale mis más cordiales saludos!", dijo el exmandatario.

Lea además: EE.UU. y República Checa entraron en la lista de 'países inamistosos' de Rusia

En 2014, Rusia, bajo la presidencia de Vladimir Putin, fue expulsada del G8 tras la anexión de la península ucraniana de Crimea y sometida a sanciones. La cumbre del G8 prevista ese año en Rusia se anuló y el G8 volvió a ser G7.

Trump se pronunció a favor del regreso de Rusia, pero sin obtener mucho respaldo entre sus aliados, aunque el presidente francés, Emmanuel Macron, consideró la posibilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Tres turistas colombianas murieron en trágico accidente de helicóptero en Brasil: esto se sabe

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

El documento, citado por medios internacionales, habría registrado amenazas de muerte contra el colombiano y otros jugadores.

Ministerio de Transporte

Realizaron la prueba piloto del primer tren eléctrico fabricado en Colombia: así le fue

El primer tren 100 % eléctrico diseñado y ensamblado en el país superó una prueba operativa sin inconvenientes técnicos.


Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Repartidores de Rappi y otras plataformas tendrán nuevas reglas: Gobierno Petro dejó firmado el decreto

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?