“No veré estados rojos o azules, veré a Estados Unidos”: Biden

El nuevo presidente electo de Estados Unidos agradeció a sus electores y se mostró en un tono conciliador en su llamado a la unión de su país, y a luchar por volver a hacer de Estados Unidos un país ejemplar.


Joe Biden, presidente electo de EE.UU.
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 07 de 2020
09:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un encuentro con sus seguidores en el estado de Delaware, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos,Joe Biden, pronunció su primer discurso como presidente electo de su país.

En un sobrio evento; debido a las medidas de bioseguridad por el covid 19, Biden agradeció a sus electores, afirmando que “el pueblo ha hablado, nos dieron una victoria clara y convincente, una victoria para el pueblo”, destacando a su vez que en estas elecciones se logró una cifra histórica de participación electoral, y que él, se convirtió en el presidente de Estados Unidos más votado desde el inicio de la era republicana.

“Me honra la confianza que han puesto en mi”, afirmó el también expresidente de la era Obama, quien se caracterizó por su tono conciliador y su llamado a la unión de Estados Unidos.

Prometo no ser un presidente que busca separar, sino unir, no veré estados rojos o azules. Veré a Estados Unidos”, afirmó, en una de las frases más aplaudidas por los asistentes.

Vea también: Quién es Joe Biden, el nuevo presidente electo de Estados Unidos

“Es tiempo de dejar la retórica dura. Es momento de dejar de tratarnos como enemigos, todos somos estadounidenses”, señaló en su saludo a los seguidores de Donald Trump, en una intervención en la que afirmó que entiende su decepción, y llamó a dejar atrás el discurso duro.

“Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como un estadounidense, gobernaré para todos”, dijo Biden, señalando que su triunfo no solo responde al voto de sus seguidores y copartidarios demócratas, sino también a otras facciones y sectores del a sociedad norteamericana que creyeron en el proyecto Biden – Harris, y se adhirieron a la “coalición”.

 “Este es el tiempo para sanar en Estados Unidos”, manifestó el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, quien durante su intervención recordó que los ojos del mundo están puestos sobre Estados Unidos, llamando a que su país vuelva a ser un ejemplo para el mundo, y no solo por su capacidad de poder, sino con “el poder del ejemplo”.

Lea también: ¿Qué viene ahora en la elección del nuevo presidente de Estados Unidos?

Sobre el trabajo que le espera con su llegada a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, Biden afirmó que trabajará por “reconstruir el alma de Estados Unidos: la clase media”, y por hacer que Estados Unidos sea “respetado” en el mundo.

Joe Biden también se manifestó frente al reto que significará para su gobierno la lucha contra el coronavirus, anunciando que, a partir del próximo lunes, designará un equipo de asesores científicos que comiencen a construir la estrategia con la que su gobierno hará frente a la amenaza de la pandemia.

“Nuestro trabajo comienza con combatir el covid, no podemos permitir que tengamos más víctimas, debemos controlarlo”, dijo.

Le puede interesar: “Tenemos mucho trabajo por delante”: Kamala Harris celebra su llegada a la vicepresidencia

“No hay nada que los estadounidenses no puedan lograr si se lo proponen”, destacó el nuevo mandatario electo quien resumió a Estados Unidos bajo la palabra “posibilidades”, comprometiéndose a abogar por un país donde cada quien pueda llegar tan lejos como se lo proponga.

En su intervención, el demócrata también exaltó el hito histórico de la llegada de Kamala Harris, su vicepresidenta, a este cargo, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a esa dignidad, y se mostró esperanzado en el buen papel que jugará su esposa Jill Biden como primera Dama.

Más información: Este sería el impacto de la elección de Biden sobre las relaciones colombo-estadounidenses

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Equipo de campaña de María Corina Machado busca apoyo en España Venezuela

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

G7 dice que va a responder a los ataques de Irán sobre Israel Irán

'G7 debe responder al ataque de Irán contra Israel': Alemania

La NASA advierte sobre la amenaza espacial de China Nasa

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio

Otras Noticias

Médico fue asesinado en su consultorio en la Clínica Medellín Asesinatos en Colombia

Médico fue asesinado en un tiroteo en el interior de la Clínica Medellín de El Poblado

La Policía y el CTI de la Fiscalía hace presencia en el lugar para determinar cómo sucedieron los hechos que habrá dejado al menos un muerto.

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones