Ejecuciones sumarias en Siria: 35 muertos en 72 horas durante el ascenso del nuevo poder islamista

Rebeldes islamistas en Siria ejecutan a 35 personas en represalia a ex oficiales del régimen de Asad.


ONG denuncia ejecuciones en Siria
Foto: AFP.

AFP

enero 26 de 2025
08:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Combatientes afiliados al nuevo poder islamista en Siria aplicaron 35 ejecuciones sumarias en los últimos tres días, en su mayoría contra oficiales del régimen de Bashar al Asad, afirmó una ONG el domingo.

"Francia necesita una inmigración laboral para impulsar su economía": afirma ministro de Economía
RELACIONADO

"Francia necesita una inmigración laboral para impulsar su economía": afirma ministro de Economía

Las autoridades instaladas por los rebeldes islamistas que derrocaron al presidente Bashar al Asad el mes pasado indicaron que hicieron numerosas detenciones en la región de Homs (oeste) en los últimos días.

ONG denuncia ejecuciones en Siria

La agencia oficial siria Sana indicó que las autoridades habían acusado el viernes a un "grupo criminal" que cometió crímenes contra la población "haciéndose pasar por miembros de los servicios de seguridad".

Según el Observatorio sirio de los derechos humanos, "esas detenciones ocurren tras graves crímenes y ejecuciones sumarias que costaron la vida a 35 personas en las últimas 72 horas".

Rechazo a la propuesta de Trump de reubicar habitantes de Gaza en Jordania y Egipto
RELACIONADO

Rechazo a la propuesta de Trump de reubicar habitantes de Gaza en Jordania y Egipto

La misma ONG afirma que "miembros de minorías religiosas" sufrieron "humillaciones".

Se conocen quiénes son las personas ejecutadas

La mayoría de las personas ejecutadas son ex oficiales del gobierno de Bashar al Asad, que se presentaron en centros instalados por las nuevas autoridades, según la ONG con sede en Londres y que tiene una red de observadores en Siria.

Las nuevas autoridades sirias buscaron desde su llegada al poder dar seguridad de que respetarían los derechos de las minorías religiosas y étnicas del país.

Brasil protesta contra EE. UU. por trato degradante a deportados
RELACIONADO

Brasil protesta contra EE. UU. por trato degradante a deportados

Miembros de la minoría alauita expresaron su temor de represalias por los abusos cometidos durante décadas por el clan Asad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Visa

Colombianos ya pueden ir sin visa a este país europeo: viajes deben ser cortos

Ciclismo

Gran promesa del ciclismo murió en brutal accidente de tránsito: esto fue lo que pasó

Nicolás Maduro

Estados Unidos amplía sanciones contra entorno familiar y presuntos socios de Nicolás Maduro

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali 'rompe' el mercado y mete tres fichajes sorpresivos y de categoría

Deportivo Cali sorprendió con el anuncio de tres refuerzos de categoría para la temporada 2026.

Pensiones

Consejo de Estado toma importante decisión sobre mesada 14 para la fuerza pública: atención pensionados

La decisión cobija a quienes fueron pensionados por el sector defensa.


¡El 'jefe' lo confirmó y ya es OFICIAL! Alejandro Estrada estará en La Casa de los Famosos Colombia 2026

El sueldo en 2026 que le haría declarar renta, de acuerdo a la última UVT establecida por la DIAN

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas