OMS aboga por aumento de vacunas destinadas a África

Según la entidad, a la fecha, solamente se ha vacunado al 3% de la población que habita ese continente.


Vacunación en África está resagada
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 09 de 2021
12:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Organización Mundial de la Salud, OMS, elevó un ingente llamado para que el continente africano sea destinatario de un mayor porcentaje de vacunas contra el covid, advirtiendo su preocupación por el lento avance del plan de inmunización que se desarrolla en dicho territorio.

La entidad reveló que las estadísticas muestran que, al a fecha, solamente el 3% de los habitantes de África han podido acceder a las dosis necesarias para combatir la expansión del coronavirus en su territorio.

De acuerdo con esta entidad, durante la pasada semana, arribaron a ese continente solamente 5,5 millones de dosis de la vacuna, los cuales fueron suministrados a través de la estrategia mundial Covax.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña podría reaparecer antes de fines de 2021, afirma la ONU

Según Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS en África, la lucha en contra del covid se gana contrarrestando la transmisión de la enfermedad, lo cual se logra con el aumento del suministro de biológicos y su respectiva aplicación a aquellas poblaciones que resultan más vulnerables; lo anterior sin desconocer la importancia del cumplimiento de las dictadas medidas de bioseguridad.

Con los datos revelados por la OMS, se develó el no cumplimiento de la meta que se había establecido ese continente en la lucha contra el covid, pues el objetivo era inmunizar al 10% de los habitantes africanos para el mes de septiembre; no obstante, el índice señala que solamente han llegado al 3%.

Sin embargo, según los datos revelados por las autoridades sanitarias, pese a que la meta del mes de septiembre no lograría alcanzarse, la de final de año, con el 40% de población inmunizada, si llegaría a cumplirse, gracias al ritmo de crecimiento del proceso.

Vea además: Sídney levantará restricciones para estimular vacunación contra el covid-19

Pese a que el volumen de vacunación no es el esperado, las cifras de nuevos contagios ha tenido una tangible reducción, según los más recientes reportes, los cuales muestran que, en la última semana, la tasa de contagio se contrajo en un 20% respecto a la semana inmediatamente previa.

Según los datos de la OMS, a la fecha, África registra más de 190.000 personas fallecidas, y 7 millones de personas contagiadas.

Vea además: Por temor a nueva ola de covid-19, India restringe fiestas religiosas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sudáfrica

Desmantelaron gigantesco laboratorio de metanfetaminas en Sudáfrica y detuvieron a ciudadanos mexicanos

Venezuela

Así fue el multitudinario apoyo durante el cierre de campaña de María Corina en Venezuela

Bolivia

Tragedia en Bolivia: reportan al menos 16 muertos y 14 heridos en un accidente de carretera

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

VIDEO | Carlos Andrés Gómez sigue 'prendido' en la MLS: golazo en Colorado vs. Real Salt Lake

Carlos Andrés Gómez está dando de qué hablar en el balompié internacional. El atacante de Quibdó llegó a 12 goles en la MLS.

Senado de la República

Efraín Cepeda es el nuevo presidente del Senado de la República

Este 20 de julio fue elegido el nuevo presidente del Senado de la República para la tercera legislatura, durante un acto en el salón elíptico como se hace tradicionalmente.


VIDEO: Karol G triunfa en el estadio Santiago Bernabéu con una noche inolvidable

¿Quién es Renuka Jagtiani? Conozca a la nueva mujer que hace parte de la lista de Forbes

Preparar y proteger la piel para el verano: Consejos y recomendaciones