Padre de Gilmar Bolívar y la situación de su hijo futbolista en medio del conflicto en Ucrania

El joven futbolista está en Leópolis, muy cerca de la frontera con Polonia, a la espera de tomar una decisión según avance la confrontación.


Noticias RCN

febrero 24 de 2022
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Europa atraviesa por un momento de máxima tensión por la invasión de tropas rusas a Ucrania, lo cual representa una grave amenaza para los países cercanos y todo el mundo en general, teniendo en cuenta que este suceso podría desencadenar en una guerra mundial. 

Siga acá: Minuto a minuto: Rusia lanza "operación militar" en Ucrania

Así, ante la gravedad de la situación, ciudadanos ucranianos, como residentes en este país, comenzaron con el éxodo en medio de un conflicto que ya cobró las primeras vidas. 

En medio del panorama, Noticias RCN habló con Gilmar Bolívar, padre del futbolista Gilmar Bolívar, quien se encuentra en este país, específicamente en la ciudad de Leópolis, cumpliendo con el sueño de jugar en Europa, pero en medio de un conflicto que parece estar lejos de finalizar. 

Puede leer: Al interior de Ucrania: la vida de un futbolista colombiano en medio del conflicto

Desde Colombia, Bolívar habló de la situación de su hijo y aseguró que “hemos tenido comunicación con el chico, pero él nos dice que en la ciudad que el se encuentra, que es Leópolis, todo está bajo control, tranquilo”. 

Asimismo, el padre de Gilmar recalcó que en la ciudad en la que su hijo está ‘todo está dentro de lo normal’, y que para hablar de una posible salida de Ucrania dependerá de su empresario y lo que se arregle con el club al que pertenece. 

Le pude interesar: Cinco cosas que hay que saber sobre Ucrania

“En la ciudad en la que él está no se ha visto ninguna alteración en lo que él nos ha manifestado… Ese tema lo maneja su empresario con los dueños del club, que son los encargados de él. Si llega a suceder algo adverso, es la primera opción que sucedería, pensado en el bienestar de él”, finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

Hombre asesinó a seis de sus familiares y luego fue hallado muerto en Estados Unidos

Japón

Ataque de oso deja cuatro heridos en Japón: en 2025 fueron 13 las víctimas fatales

Israel

Un nuevo alto al fuego entre Israel y Hezbolá, anunció Donald Trump

Otras Noticias

Ideam

Inicia temporada de ciclones tropicales en Colombia: entidades empiezan a tomar medidas

Autoridades estiman que se presenten entre 8 y 14 tormentas tropicales este año, algunas con posibilidad de convertirse en huracanes.

Empleo en Colombia

Industria que mueve 560.000 empleos en Colombia tiene una tarea pendiente: ¿cuál es?

El sector representa el 2,32c% del empleo nacional y se mantiene como un importante motor de la economía colombiana.


"Viene una tragedia muy grande": Mhoni Vidente llamó la atención con esta predicción

De 4.000 a 4 millones: la increíble historia del “jugador más desconocido” del Mundial

Vapeadores bajo la lupa en Bogotá: alertan por aumento del consumo entre jóvenes y sus efectos en la salud