Papa condenó brutal masacre contra estudiantes en Camerún

Al término de su tradicional audiencia en El Vaticano, el papa Francisco se manifestó “desconcertado” frente al hecho terrorista que dejó a ocho menores muertos.


Papa Francisco rechaza masacre en Camerún
Foto. AFP

Noticias RCN

octubre 28 de 2020
10:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un mensaje de solidaridad envió este miércoles el papa Francisco a las familias de los ocho niños víctimas de una masacre terrorista ocurrida el sábado pasado en la ciudad de Kumba, en Camerún.

El papa manifestó su desconcierto sobre el hecho a través de un pronunciamiento al término de su tradicional audiencia desde el salón Juan Pablo II en El Vaticano, rechazando los actos violentos que derivaron en el asesinato múltiple de menores, cuando hombres desconocidos entraron a una institución educativa, y arremetieron indiscriminadamente disparando contra los niños que se encontraban en clase.

Lea también: Al menos ocho niños fueron asesinados durante el ataque a un colegio de Camerún

Las declaraciones del líder de la iglesia católica en el mundo fueron posteriormente recogidas en su cuenta personal de Twitter, donde se abogó por la no repetición de esta clase de actos, y pidió a Dios por el consuelo de los familiares de los inocentes niños siniestrados.

Le puede interesar: Casa por cárcel para adulta mayor que agredió a su nuera con un machete

Durante los hechos terroristas, en los que también fueron empleados machetes y armas de fuego, también resultaron heridos otros 12 menores.

Vea también: ¡No es ficción!, Expresidente fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su sucesor 

Kumba, el escenario del a masacre, queda ubicado al suroeste del país, donde el próximo viernes; 30 de octubre, autoridades religiosas de la zona, celebrarán una ceremonia litúrgica para despedir a los fallecidos en este repudiable hecho.

La actual ola de violencia en Camerún se desató aproximadamente en 2016, cuando el gobierno de ese país anunció el uso exclusivo del francés en los escenarios escolares y en los espacios judiciales, lo cual desató el surgimiento de una suerte de movimiento separatista , conformado por angloparlantes que anunció la declaratoría de independencia de una de sus regiones, llamada Ambazonia.

Vea más: Misas de Navidad en el Vaticano se celebrarán sin público

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Estos son los avances de la primera sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en los Emiratos Árabes

FBI

FBI le pone la lupa a la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianápolis Colts

Reino Unido

Nuevo caso como el de Gisèle Pelicot: hombre drogó y violó a su exesposa durante más de 10 años

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 23 de enero de 2026: último sorteo

Conozca el resultado del último sorteo de la Lotería de Medellín de este viernes 23 de enero de 2026 y verifique si su número fue el ganador.

Donald Trump

De esto quiere hablar Petro con Trump en su reunión del 3 de febrero en la Casa Blanca

La canciller de Colombia y el secretario de Estado de los Estados Unidos acordaron la agenda y otros detalles sobre la reunión.


Internacional de Bogotá gana su primer partido y le mete presión a Deportivo Cali en el descenso

Blessd rompe el silencio y habla por primera vez sobre Samantha Correa, mencionada en 'tiradera' de Pirlo

EPS

Supersalud se pronuncia tras preocupantes cifras mostradas por la Contraloría