Papa Francisco expresa su preocupación por violencia durante manifestaciones en Colombia

El sumo pontífice se pronunció sobre la preocupante situación que atraviesa el país por cuenta de las manifestaciones en todo el territorio nacional.


Papa Francisco
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 09 de 2021
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco expresó su preocupación por las manifestaciones, la ola de violencia y enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública, que han sacudido a Colombia en los últimos días.

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han provocado muertos y heridos", dijo el papa argentino, en un mensaje después de la oración dominical.

Vea también: Van 27 homicidios y 548 reportes de desaparecidos durante protestas en Colombia

Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria

Cientos de miles de personas han salido a protestar contra el Gobierno Nacional desde el 28 de abril, inicialmente contra un proyecto de reforma tributaria, que ya fue retirado.

Aunque mayoritariamente pacíficas, las protestas han dejado al menos 27 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados, según la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Denuncian disparos desde vehículos particulares en sector La Luna, en Cali

Llamado al fin de la violencia en Jerusalén

El papa Francisco también llamó al fin de la violencia en Jerusalén, donde nuevos enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaron un centenar heridos la noche del sábado en la Ciudad Santa.

La violencia sólo engendra violencia. Detengamos estos enfrentamientos

El papa argentino subrayó que sigue "con especial preocupación los acontecimientos que tienen lugar en Jerusalén", e hizo un llamado a las partes para que "se respete la identidad multirreligiosa y multicultural de la Ciudad Santa y prevalezca la fraternidad".

El domingo sigue palpable la tensión en Jerusalén Este, zona de la Ciudad Santa anexada por Israel, donde los peores enfrentamientos registrados desde hace años entre manifestantes palestinos y policías israelíes han causado varios centenares de heridos en las últimas noches.

Lea además: Papa Francisco rinde homenaje al trabajo del personal de salud en India

El viernes por la noche, más de 220 personas, en su mayoría palestinos, resultaron heridas en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas entre policías israelíes y fieles palestinos reunidos para la fiesta del Aíd al Fitr, que marca el fin del mes sagrado del Ramadán.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur