Pasajero que tendría covid sufrió un paro cardíaco en pleno vuelo y murió

En un vuelo que cubría la ruta Orlando- Los Ángeles, se registró un momento angustiante cuando un pasajero, presuntamente con covid, sufrió un paro cardíaco.


Pasajero que tendría covid sufrió un paro cardiaco en pleno vuelo y murió
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 21 de 2020
05:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un pasajero que habría estado contagiado de covid-19 y que iba en un avión que cubría ruta desde Orlando hasta Los Ángeles, en Estados Unidos, murió luego de sufrir un paro cardíaco.

Según The New York Times, el hombre empezó a temblar, sudar y también tenía dificultades para respirar, por lo otros pasajeros intentaron ayudarlo, mientras que el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Nueva Orleans.

Vea también: Lo que se sabe de la nueva cepa del coronavirus que alerta al mundo

“Usamos un ambu-bag, que es una bolsa que aprietas para dar respiraciones, eso es lo que usamos para respirar. No hubo respiración boca a boca en absoluto”, manifestó Tony Aldapa, pasajero.

La víctima fue trasladado a un hospital, pero murió tiempo después. La aerolínea United Airlines, que cubría el vuelo en el que sucedieron los hechos, aseguró que el pasajero, supuestamente, manifestó no tener ningún síntoma de coronavirus.

Le puede interesar: Se identificaron dos nuevas cepas del covid-19 en Colombia: Minsalud

Sin embargo, varios medios de comunicación expresaron que a la esposa de la víctima dijo que su marido sí había presentado síntomas asociados al virus, por lo que la polémica ha sido aún mayor.

Los miembros de la tripulación entraron en cuarentena por 4 días después de que el avión aterrizara en su destino, el pasado 14 de diciembre.

Lea además: Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por detección de nueva cepa de coronavirus

Asimismo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos están llevando a cabo las investigaciones que permitan establecer si hubo alguna falla por parte de la aerolínea y también verificar el estados de salud de los demás pasajeros. Todavía no es preciso si en realidad el hombre murió, efectivamente, a causa del covid.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Otras Noticias

Transmilenio

Habilitan portales de TransMilenio para cambiar su puesto de votación: así funciona

La Registraduría habilitó portales de TransMilenio en Bogotá para cambiar su puesto de votación. Conozca fechas, puntos y cómo hacer el trámite gratis antes del 31 de marzo.

Contraloría General de la República

Contraloría advierte por vacíos en la ejecución de los decretos de emergencia social

La emergencia económica, social y ecológica fue decretada por el presidente Gustavo Petro por más de 8 billones de pesos por el desastre ambiental causado por el invierno en Córdoba.


Sara Uribe rompió el silencio sobre la crianza de su hijo con Fredy Guarín

Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026