Periodista que trabajó en el New York Times murió tras arremetida rusa en Irpín, Ucrania

Se trata de Brent Renaud, de 50 años, un fotógrafo y realizador que había colaborado con el rotativo en el pasado, pero no trabajaba para el medio en Ucrania.


Periodista que trabajó en el New York Times murió tras arremetida rusa en Irpín, Ucrania
Foto: AFP / Aris Messinis

AFP

marzo 13 de 2022
11:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un periodista estadounidense murió a tiros y otro resultó herido este domingo en Irpín, un suburbio del noroeste de Kiev, Ucrania, donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos, informaron a la AFP fuentes concordantes.

Vea también: Bombardeo contra base militar en el oeste de Ucrania, dejó 35 personas muertas

Los dos hombres fueron alcanzados por las balas mientras circulaban en coche con un civil ucraniano, que también fue herido, precisó a la AFP Danylo Shapovalov, un médico voluntario de la defensa territorial de Ucrania que trató a las víctimas. 

Las autoridades ucranianas acusaron rápidamente a las fuerzas rusas de haber disparado contra los periodistas, pero de momento se desconoce de dónde provenían los tiros.

Periodistas de la AFP que se encontraban en esa zona, escucharon tiros de artillería y de armas ligeras.

Un periodista de la AFP vio el cuerpo de la víctima, que llevaba encima sus documentos de identidad, incluyendo una acreditación del New York Times.

Se trata de Brent Renaud, de 50 años, un fotógrafo y realizador, precisó en un comunicado el diario estadounidense. Había colaborado con el rotativo en el pasado, pero no trabajaba para ese medio en Ucrania, según ese comunicado.

El otro periodista estadounidense, al parecer herido de levedad, contó lo ocurrido en un video publicado en redes sociales.

Lea, además: Invasión rusa deja "1.300" soldados ucranianos muertos, lamentó el presidente Zelenski

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos